martes, 28 de marzo de 2017




Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos

El tordillo, número 1 del ranking mundial, ganó en forma espléndida la carrera de los 10 millones de dólares en Meydan, con el ex futbolista en el hipódromo; deslucidas entregas de He Runs Away y Quechua, en otros clásicos


El Rey, entre Principes; Arrogate brilló en Dubai

El Rey, entre Principes; Arrogate brilló en Dubai. Foto: Reuters

Dubai tuvo su festival de carreras en Meydan, con ocho grandes clásicos para caballos puros y uno de la raza árabe. Su jornada más trascendente de las once que se desarrollan allí entre enero y marzo comenzó bajo la lluvia y se cerró con una de las demostraciones más espectaculares que se haya visto: Arrogate, el número 1 del mundo, se adjudicó la Dubai World Cup (G 1) con una facilidad humillante, tras quedar último en la partida y pasar de largo en la recta final, sin sentir el látigo.


Luego de destronar a California Chrome en la Breeders' Cup Classic, el tordillo extendió su serie triunfal en la Pegassus World Cup y esta vez sumó su séptimo éxito seguido, en ocho presentaciones. Ya es como si hubiese ganado el US Open, Roland Garros y la Copa Davis este potro norteamericano, que lleva cuatro festejos en fila en el más alto nivel, ahora con Diego Maradona entre los asistentes al hipódromo más nuevo y reluciente de los Emiratos Árabes.

Para los argentinos queda admirar a ese caballo y rememorar otros tiempos, con participación en gran parte de las competencias de la serie. Esta vez, sólo corrieron Quechua, radicado en Singapur desde 2014 y ahora 12° en la Gold Cup (G 2-3200m, césped), y He Runs Away, que fue llevado hace un puñado de semanas tras su cuarto puesto en el Carlos Pellegrini y llegó 9º en el Derby (G 2-1900m, arena).

El triunfo de Arrogate





La Gold Cup, con Quechua



El Derby, con He Runs Away








By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional