lunes, 13 de marzo de 2017




Golpe de FINNEON en el gran 1-2 de Galileo

 




En el Clásico Otoño-G2 (2000 mts., $ 707.200), pase inaugural del 5y6 de $ 10 inaccesibles para el grueso de la afición, “Milanesa” Dassié siguió por las nubes gracias a Finneon (BRZ) ($ 13.10), claro verdugo del plomo Crazy Icon a través de un sostenido avance exterior.

Dirigido al milímetro por “Xico” Da Silva, el reservado del Haras RDI mejoró por afuera en el codo, al flanco de Wild Stream, y soltó amarras a partir de los 350 para cortar la discusión entre el valiente vanguardista Fiskardo y Crazy Icon; éste, visiblemente contenido por Noriega del salto a la recta, parecía sacarlo de la montura a su jinete, pero a poco de enderezar la marcha ya se advertía que doblegar al líder le costaría demasiado.

Se trenzaron el Not for Sale del “Mate y Venga” con el muserola blanca de “Las Canarias”, Finneon los medía por media cancha a la altura de los 200, y la hora de la verdad, el vástago de Roderic O’Connor (IRE) y Jolie Rose, por Easing Along (USA), desplegó su mayor empuje para quebrarlos en los 50 metros decisivos, estableciendo 1½, pescuezo, 2 y ½ cabeza sobre Crazy Icon, Fiskardo Wild Stream y Forty One.

Fue el tercer impacto en seis intervenciones, primero de tinte jerárquico, para el mulato nacido en la patria carioca. Otra para la colección de su compositor, embalado en la seguidilla que incluye el Dardo Rocha-G1, el triplete en el Internacional de diciembre y el “Latino”, nada menos. Y excelso 1-2 para el monstruo Galileo (IRE) como abuelo paterno de ganador y escolta.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR














By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional