sábado, 4 de marzo de 2017


Hasta a guapear aprendió EL BENICIO




En esta tarde sabatina, se disputó en el Hipódromo de San Isidro el Clásico América-G2 (1600 mts., $ 601.120) sobre la grama normal y con una inexplicable baranda falsa que, lógicamente, nadie esperaba.

Y se pudo observar cómo El Benicio ($ 1.65) no sólo defendió a la cátedra, sino que también se hizo guapo y luchador, al derrotar por la cabeza a Nicholas en un tremendo match de los 200 a la raya, donde a la altura de los 350 parecía que su escolta iba a pasar de largo por afuera. Sin embargo, el crédito del stud “Facundito” le puso el pecho a las balas y no cayó ante el rival que venía de vencer fácilmente con anterioridad. Por eso mismo, sabe demoler a sus adversarios, pero también poner el corazón para no perder cuando, como en esta oportunidad, las papas queman.

El rabioso puntero Tomero marcó el paso hasta los 400 finales, siempre controlado por El Atlántico, Met Day, Oco Primo Jugando –abandonaría al pisar la recta- y El Benicio al que hoy, también acertadamente, Osvaldo Alderete corrió libre por el lado exterior, para así evitar contratiempos en un lote que ya aparentaba hacerse compacto a la hora de que pisasen el derecho.

Y fue en dicho poste demarcatorio que se despegaron para trenzarse en lucha Met Day, el zaino entrenado por el “Turco” Sahagián, y Nicholas que ya los empardaba más abierto, para luego, una vez planteado el mano a mano de los 200 a la meta, mantener leve ventaja de la forma explicada el vástago de Hurricane Cat (USA); escalonándose a 3 cuerpos y 2½ el interminable Met Day y El Atlántico, respectivamente, con el agotado Tomero en el 5° lugar.

Originario del Haras La Pasión y acusando hoy 508 kilogramos en la balanza, el 3 años El Benicio se hizo acreedor del sexto medallón dorado, segundo consecutivo para alegría de la banda del Club Platense (con el Bocha y Alejandro a la batuta), de un palmarés al momento de sólo 15 salidas a pista. Marcó 1.34:10 para los ocho furlongs acotados y continúa siendo el principal referente entre los milleros pasteros en lo que va del corriente año.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR








By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional