miércoles, 1 de marzo de 2017




Ilusión charrúa:

“Gandhi Di Job está en su mejor momento y su nivel todavía no alcanza un techo”

 

Foto: Rafael Reyes



La frase corresponde a Jorge Firpo, entrenador del brasileño Gandhi Di Job que representará al turf uruguayo en los 2.400 metros del Longines Gran Premio Latinoamericano.

 

¿En qué momento llega Gandhi Di Job al desafío más exigente de su campaña?


 “Primero es un orgullo representar a Uruguay en una cita de tal relevancia, más todavía con un ejemplar de esta calidad que, con apenas seis carreras corridas se ha ido superando cada vez más en sus actuaciones. Estuvo de para más de tres meses y volvió ganando nada más ni nada menos que el Gran Premio Nacional (Grupo I), subiendo de 1.500 a 2.500 metros. Después su triunfo en el Gran Premio José Pedro Ramírez (Grupo I) fue consagratorio, por tanto esta cita internacional encuentra al caballo en un gran momento y eso, más la buena aclimatación que ha tenido me tienen muy esperanzado de que cumplamos un buen papel”.


¿Cómo ha sido el trabajo de adaptación?


 “Haber sido los primeros en llegar y tener unos cuantos días más en Chile que el resto, para mi es una ventaja. Mi intención siempre fue llegar con cierta antelación. La carrera es bastante exigente, por tanto no se puede dejar nada al azar y precisamente en los detalles es en los que hay que marcar la diferencia. El caballo se ha acomodado bien a la pista, ha realizado sus ejercicios sin mayores inconvenientes y solo queda esperar a ver en carrera su desempeño en césped”.


¿Cómo visualiza el desarrollo de la prueba?


 “Creo que la carrera no tendrá un ritmo violento. A 400 metros corridos tenemos un codo bastante difícil, no creo que haya un ejemplar escapado adelante. No me jacto de nada, pero se plantear bien las carreras y la estrategia que utilicemos ese día será fundamental”.


¿Quedó satisfecho con haber sorteado la partida nueve?


“Quedé más que conforme con el cajón de salida. A veces las cosas se repiten, y para bien, pues tres de las cuatro carreras que ha ganado Gandhi Di Job, precisamente ha sido con el número nueve”.


A su juicio, ¿Quiénes son los principales rivales a vencer?


“Todos los participantes tienen méritos para estar en esta cita, pero puntualmente el chileno Full Of Luck, que ganó El Derby aquí de muy buena manera e indudablemente Sixties Song, que como ganador del Pellegrini (Grupo I), siempre va a ser un rival de cuidado. Sin embargo, las expectativas de poder alcanzar algo histórico están, pues Gandhi Di Job ha ido madurando poco a poco y estoy convencido que su rendimiento todavía no toca techo”.

Por Sebastián Bravo Larraín
 http://elturf.com/

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional