lunes, 13 de marzo de 2017







QUIET BRAZILIAN y TERMS HOLIDAY respondieron a sus unánimes favoritismos




Plebiscitados, Quiet Brazilian ($ 1.55) y la gaviota Terms Holiday ($ 1.45) prevalecieron en los gemelos Clásicos Santiago Luro-G2 (1200 mts.), y Saturnino J. Unzué-G2 (1200 mts.), ambos con $ 552.500 de bolsa y apenas cinco concursantes en gateras.

En la división de los potrillos, disminuida por la ausencia de The Great Day, el zaino Quiet Brazilian –foto- conservó su invicto en dos actuaciones, extendiendo la racha para el trinomio de Sixties Song.

Estiradito en la curva, pues Fortino Key y el rosarino Pure Quality le imprimían intensidad a la cuerda, el pupilo de “Milanesa” Dassié arrancó en los 300 a la par de Dream Lover, madrugando al carablanca marplatense cuando los líderes se pararon en los 170 finales.

Hubo ½ largo en el disco, 1½ a Pure Quality, otro ½ a Fortino Key, y por línea directa del escolta con Tato Key lo observado no deslumbró, a despecho del dos de dos para el Catcher in The Rye (IRE) originario del Haras Santa María de Araras y montado por Juan Cruz Villagra para la ecurie “Sta. Elena”.

En el turno femenino, Terms Holiday controló a La Agradable Key y la ejecutó sin piedad a falta de dos cuadras, donde el relator inventó que la segunda “volvía a la carga”. La realidad era distinta, pues la Harlan’s Holiday (USA) de “Carly” Etchechoury se cortaba con amplia luz, traducida en terminantes 9 cuerpos al cruzar la meta. A las patas del placé, la perdedora Hasta Vencer no desentonó, con Sos tan Sebi en el 4º casillero y la inédita French Filly en la “U”.

También inmaculada en un par de salidas, la hija de Terms Parade (Parade Marshal) llegó solita, desprendiéndose bárbaro arriba con “Pancho” Goncalves en postura, y sumándole al Haras Firmamento esta dorada gradual al desahogado éxito de su hermana paterna Halo Holiday en el Derli Gómez-G3 (1200) del Bosque.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR












By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional