miércoles, 29 de marzo de 2017


SEÑORA ENSALZADA puso su sello, y EL ATLÁNTICO fue una ráfaga




En el primero de los turnos jerárquicos de este miércoles, sobre el césped normal de San Isidro se disputó el Clásico Doria (1.400 mts., $286.688), donde la tres añera Señora Ensalzada ($8.60) se hizo acreedora de su primera victoria fuera del plano condicional, enhebrando así la tercera al hilo y cuarta de su historial, al momento, quebrando a pasitos del final a la puntera Mantis Religiosa por media cabeza.


Se lució Jorge Peralta, en el sillín de la hija de Don Incauto originaria del Haras Vadarkblar, ya eligió el momento justo para ir a buscar a su vencedora, a la que vino siguiendo desde el salto, y de los 200 al disco, con una serenidad pasmosa a la hora de definir, y sin hacerle faltar rigor, le dio el título a la mora entrenada por Marcelo Pérez.

En otra carrera, luego del mano a mano, a 6 cuerpos, ½ pescuezo y ¾ completaron el marcador rentado, Lost Treasure, Last Graffiti y Contá un Cuento; en brillantes 1.20:88, de codo.




En tanto, el restante cotejo se basó en el Hándicap Tatán (1.400 mts., $276.624), este sobre la arena, siendo El Atlántico ($2.85) el dueño y señor, afianzándose de los 200 a la raya y rematando de muy buena forma para imponerse por 4 largos sobre el valiente puntero Curtua Van, quien mantuvo el placé luego de una reñida lucha con Lavekio durante los primeros mil metros de la competencia.


El vástago de Stormy Atlantic (USA) había viajado tercero hasta el ingreso a la recta, siempre persiguendo a los mencionados Curtua Van y Lavekio, con Sweet Days y Comparsero más lejos, éste último se iba de manos al soltar y perdía prácticamente toda su chance; pero así y todo en el epílogo descontó mucho para quedar a sólo ½ cabeza de la trifecta, con Sweet Days al tranco y desconocido por completo.


Quinto triunfo sobre catorce confrontaciones para el alazán de 522 kilos que entrena Alfredo Gaitán Dassié, defensor de la ecurié “Sta. Elena” y criado por el Haras Avourneen, el cual detuvo el reloj en 1.21:60 con Juan Cruz Villagra posando para los fotógrafos.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR





 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional