terça-feira, 14 de março de 2017

Un domingo Palermitano a puro arte, moda y turf  

 

El Hipódromo de Palermo, nos deleitó este domingo próximo pasado con un día diferente y una jornada para toda la familia con variadas propuestas de turf, arte, moda y gastronomía.

 



En el turf, se disputaron 4 Clásicos, en primer lugar se corrió el Clásicos Santiago Luro (G2) 1200 mts. para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2014 donde se impuso QUIET BRAZILIAN con la monta de Juan Cruz Villagra.

El segundo turno clásico fue para el Saturnino J. Unzué (G2) 1200 mts. para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2014, donde se quedó con el triunfo TERMS HOLIDAY con notable conducción de Francisco Goncalves Fernandes.


El tercer turno fue para el Clásico Otoño (G2) 2000 mts. para todo caballo de 3 años y más edad imponiéndose FINNEON (BRZ) con monta de José Da Silva; para terminar con la serie jerárquica, se disputó el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) 2000 mts. Para yeguas de 3 años y más edad donde se consagro ganadora FURIA AZTECA conducida por Juan Cruz Villagra.


No pudo faltar el homenaje a SIXTIES SONG, el campeón Latinoamericano, quien desfilo luego del Clásico Saturnino J. Unzué floreándose frente a las tribunas del Argentino de Palermo que lo aplaudieron y luego de su triunfo en Valparaíso.
 

Por otra parte, Alfredo Segatori nos presentó una linda muestra de arte que denomino “Lunática”, donde participaron artistas visuales, músicos y actores, que además de exhibir pinturas, fotografías y esculturas, hubo música y diversas performances artísticas.






Esta muestra está pensada como una exposición artística solidaria para con los artistas pero no dejo afuera la solidaridad con una ONG, en este caso fue “Haciendo Lío” representada por José Bergolio, sobrino del Papa Francisco, quienes juntaban donaciones de alimentos y demás elementos para los más necesitados.



En dialogo con José Bergoglio, nos cuenta que dicha ONG está integrada por personas que trabajan voluntariamente para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, mediante la promoción de los valores, la cultura del trabajo y la caridad, nos dice…“el Papa Francisco nos llama a hacer lio, a salir de la comodidad, a salir de nuestro micro mundo, y así poder ver y sentir el dolor de los demás, y tratar de ayudar a la gente.”. Ubicada en Ituzaingo, Provincia de Buenos Aires, dicha ONG tiene grupos de voluntarios en distintos puntos de provincia y capital y nos cuenta que para seguir colaborando ya sea con voluntariado o alimentos no perecederos, ropa, útiles o lo que se pueda, hay que comunicarse con info@haciendolio.org.ar










Y no pudo faltar la moda, donde la Tribuna Oficial del hipódromo se transformó en pasarela para darle lugar a “Le Grand Mensonge” desfile a cargo del joven y reconocido diseñador Santiago Artemis donde presento su nueva colección de Artemis Otoño/Invierno 2017, con la presencia de varias personalidades destacadas el Argentino se vistió de excentricidad y glamour.





Para los amantes de la gastronomía se presentó la 3ra edición de la feria “Apetito”, con más de 30 Food-Trucks y rica comida gourmet.



Un domingo diferente donde el clima fue cómplice de una linda tarde de turf, arte, moda y solidaridad

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco


Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional