miércoles, 22 de marzo de 2017




Un pueblo irlandés recibió como héroe al caballo ganador de la Gold Cup




Sizing John se impuso en una de las dos carreras de obstáculos más trascendentes del mundo y en Moone salieron a las calles a festejar



Moone es un pueblo irlandés que tiene apenas un millar de habitantes, una iglesia, una escuela pública y un pequeño centro comunitario. Desde este lunes, esa localidad ubicada a 80 km de Dublín también tiene un caballo al que ha recibido como un héroe. Se trata de Sizing John, que ganó el viernes la célebre Gold Cup de Cheltenham, en Inglaterra.

El nuevo campeón recorrió al paso las calles ante el clamor de quienes la habitan y de aquellos que se quisieron sumar a darle la bienvenida al nuevo ídolo. Sizing John obtuvo la carrera de obstáculos cuya fama sólo es superada dentro de su especialidad por el Grand National de Aintree. Acompañando al caballo estuvieron su entrenadora, Jessica Harrington, nativa de Moone; su jockey Robbien Power, y sus dueños, Ann y Alan Potts. Para hacer más gloriosa la comitiva, detrás se encolumnaron otros dos ejemplares de la misma aldea, también ganadores en otras pruebas en el mismo festival.

En las coquetas viviendas de la localidad irlandesa sobresalían banderas verde esmeralda y amarillo, colores que luce siempre quien monta a Sizing John. Las cámaras y los flashes apuntaban al campeón, que la tarde de San Patricio ofreció fuerza y clase para galopar rumbo a los 330.000 euros del primer premio.

Carlos Delfino
LA NACION

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional