domingo, 16 de abril de 2017


Celebración

Las maneras más insólitas de festejar Pascuas 

 

Los festejos escapan al sentido religioso, algunos suman sus ideas que con el tiempo se transformaron en tradiciones. 

 

En Alemania, la población de origen eslava festeja Pascuas con un desfile a caballo
 

Sucede en países de América y de Europa, tales como Noruega o la República Checa, las celebraciones de estas fiestas traen aparejadas algunas tradiciones locales que se escapan de su sentido religioso.

En Estados Unidos y Chile, por ejemplo, el día de Pascua se ha convertido en un fenómeno comercial del que participan familias de diversas religiones.

El sentido de la Pascua se ha tergiversado y ha pasado a ser una celebración infantil. Los huevos y conejos de Pascua se venden en variadas presentaciones, desde el tradicional huevo de chocolate, hasta muñecos y juguetes. También se ha adoptado la modalidad germánica de adornar y esconder los huevos; esto se realiza en la tarde del sábado para comenzar su búsqueda en la mañana del domingo.

En Noruega, la tradición de Pascua incluye el esquí en las montañas y los huevos que pintan para adornar. Pero existe un elemento típicamente noruego que resulta muy curioso: es una tradición solucionar asesinatos en Pascua. Todos los canales principales de la televisión muestran crímenes e historias de detectives, las revistas publican historias donde los lectores pueden intentar descubrir quién es el criminal, y se publican muchos libros nuevos. Incluso los cartones de la leche cambian para tener historias de asesinatos en sus lados.

En Tokio, la mujeres se visten de conejitas
 
En la República Checa, la tradición es azotar. Se realiza el lunes de Pascua por la mañana, cuando los hombres azotan a las mujeres con un látigo especial hecho a mano, denominado ‘pomlázka’, que consiste en varas de sauce, es generalmente de medio metro a dos metros de largo y adornado con cintas coloreadas en el extremo. Mientras que el azote puede ser doloroso, el propósito no es causar el sufrimiento. Este rito se lleva a cabo para que los varones exhiban su atracción a las mujeres; incluso puede ocurrir que una mujer no azotada se sienta ofendida.

La muchacha azotada da un huevo coloreado al individuo como una muestra de agradecimiento y perdón. Las mujeres que han sido azotadas pueden obtener venganza por la tarde, cuando les llega el turno de verter un cubo de agua fría en el cuerpo de cualquier varón. Esta costumbre varía levemente en las diferentes regiones de la República Checa.

En San Francisco realizan un desfile de Pascuas muy original y colorido.
En España, además del tradicional huevo de Pascua, son muchos los lugares que acompañan la merienda con la tradicional ‘Mona de Pascua’, de origen árabe.

En Inglaterra, en los pueblos de montañas, esta celebración se inicia al amanecer del Domingo de Pascua. Hombres y mujeres suben a lo alto para ver nacer el Sol de la Resurrección. Al día siguiente, desde allí hacen deslizar huevos de vistosos colores que ruedan alegremente por las laderas y se pierden entre la vegetación de valles y llanuras.

En Nueva York, los ciudadanos dejan libre su imaginación y se disfrazan para el desfile anual de Pascuas.

En Suecia, de acuerdo con el folklore tradicional, se creía que durante la Semana Santa las brujas, junto con el demonio Båkulla, volaban en escobas hacia los campanarios. Afortunadamente, estas tradiciones han evolucionado hacia un legado mucho más alegre. Los niños y niñas suecos visitan a sus vecinos durante estos días vestidos como brujas y hechiceros. Algunos llevan tarjetas decoradas y piden un dulce o una moneda a cambio de ellas.

En Finlandia se sigue esta costumbre y los pequeños, disfrazados, recitan poemas de buena suerte.

En Finlandia realizan una gran fogata para celebrar.

Procesión a oscuras de religiosos en Zamora, España.

Adicionar legendaEn Alemania, también, una familia decidió
estejar de una manera muy particular y decoró 
un árbol con 10 mil huevos de Pascuas.
 
 
www.vendimia.elsol.com.ar/
 
  
 

 
By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional