miércoles, 26 de abril de 2017






GABRIELLE (Brz) entre las nenas, e ILUSIÓN STAR ante los nenes; para el sagaz doblete de “Xico” Da Silva y Alfredo Gaitán Dassié



Durante la jornada de hoy miércoles, sobre la grama húmeda de San Isidro y con una ráfaga de viento en contra tremenda sobre la Avenida Márquez, se disputaron, con baranda falsa, el Clásico Juan S. Boucau (1.500 mts, $300.560) exclusivo para dos añeras que no hayan corrido, y el Clásico Juan B Zubiaurre; con la misma condición y bolsa de premios, en este caso reservado para machos.

Entre las hembras se lució Gabrielle (Brz) que abonando jugosos $12.45 a ganador viajó 5° expectante por dentro hasta el ingreso al derecho y a la altura de los 400 finales “Xico” Da Silva proyectó a la pupila de Alfredo Gaitán Dassié, filtrándola entre la fiel puntera Smartly Triomphe y la favorita en las apuestas Gambler Girl.
Guapeó la zaina y pasó entre ambas por los 250, para de ahí en más encomendarse muy fácil al disco con el sólo fin de ampliar las diferencias en el último furlong, sobreponiéndose en el disco con 4 cps. de diferencia ante Smartly Triomphe, quien por ¾ soportaba el acoso de Safeeya, completando el marcador rentado a 1 y 1 ½  Top Model Queen y Marcelina Inc que avanzaron desde el fondo. 1.38:40 marcó el cronómetro a la hora en que Gabrielle (Brz) cruzaba frente al espejo, vestida con los colores del “Stud RDI”; mostrando además en la impresión no tener ningún tipo de problemas a la hora que le toque competir sobre distancias mayores.



Llegado el turno de los “bebés”, en lote muy compacto de 16 participantes, todos muy juntos hasta el ingreso a la recta, fueron Global Big y Musters los que se despegaron del malón una vez recorridos los primeros mil cien metros; Musters abandonó el pleito-igualmente realizó gran papel, como para tenerlo muy en cuenta- a la altura de los 300, y Global Big se ceñía a los plásticos tratando de consagrarse, pero la potente arremetida ensayada por Ilusión Star ($18.25) en los 250 tuvo sus frutos a falta de 80 metros, quebrando al líder y estirando 2 cps. al momento de cruzar el disco en 1.38:58. Che Bacán, en fuerte rush, terciaba a largo y medio del escolta, sacándole 3 cps. a Holiday Latency, dueño de ocupar el 4° casillero, y, de este hacia El Delfín, hubo dos largos de diferencia.

El triunfo del defensor de los colores de “Establecimiento Mariana Eva”, oriundo del Haras Vacación, le otorgó de este modo el magnífico doblete a José Aparecido Da Silva y “Milanesa”, ratificando así el gran momento que alterna el jockey brasileño desde hace unos 6 meses a la fecha, y para el trainer un golpazo más de su vasta sabiduría en la materia, ¡si es qué algo faltaba!, para dejar bien en claro que el Pellegrini del Año anterior debió haber quedado en sus manos, pues en diciembre obtuvo las 3 pruebas de G1 del mitín Internacional (1.000, 1.600 y 2.400 mts.); y comenzó el año en este escenario con esta auténtica faena, que seguramente podrán tener mejores datos esta misma noche en el Programa radial Recta Final, justamente donde el pasado miércoles el mismísimo Dassié era uno de los que salía al aire en vivo.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR











 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco









No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional