sábado, 1 de abril de 2017




Para WILD STREAM era cuestión de honor

 



El imparable envión de Wild Stream ($ 6.15) coronó la regularidad estelar de un ejemplar macanudo, que dirigido al centímetro por ese jockazo llamado Marito Fernández consiguió el mejor trofeo de su palmarés en el Gran Premio de Honor-G1 (2000 mts-, $ 1.105.000).

El semifondo tuvo a Mystery Train… perdón, a Fiskardo cortado adelante, con claras ventajas respecto del trencito conformado por Laureliano, Emerging Talent y Giant Steps, apareados a “variedades” del Not for Sale de Marcelo Arce; Finneon (BRZ) los carpeteaba por afuera, precediendo a Wild Stream, y así desandaron la curva con el crédito del “Mate y Venga” imprimiendo un tren arrollador.

Al pisar los 500, Fiskardo no se paraba, Giant Steps comenzaba a renunciar, y entre éste y Laureliano pasaba Emerging Talent; por media pista, Finneon no traía el vigor requerido por el estímulo de Da Silva, y a su flanco exterior, a falta de tres cuadras, el mulato Wild Stream desataba un empuje desbordante de stamina.

Arriba, Fiskardo pagó el precio de su atrevimiento, y el vástago de Boboman (USA) lo boleteó sin piedad, batiéndolo por 2½ en 2:00.85 a decir del Teletrucho. A 4 largos, la pareja arremetida de El Margot dejó 4º a su cincha a Finneon, con Emerging Talent en excelente 5º casillero pues llegaba a la contienda bastante faltón.

El rinde de Giant Steps decrece si no puede beber los vientos a piacere; ahora lo ratificó al ser madrugado por su hermano paterno. Y la chapa de Finneon distó de colmar las perspectivas preliminares edificadas a su alrededor.

Entrenado en San Isidro por “Pepe” Lofiego para la caballeriza “El Granate” y ensillado por Alberto Aguirre, el tresañero vencedor se cobró desquite de Finneon y Fiskardo, dos de sus antecesores directos en el Otoño-G2 (2000). Selló su quinta presea dorada en catorce salidas, primaria de corte gradual para el nieto ventral de Fitzcarraldo y Miss Juventas –la mamá del galopador Fabiano (Fatly), otro titular del San Jerónimo y en su caso por partida doble-. Y sigue creciendo en la consideración general.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR








 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco
 
 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional