sábado, 1 de abril de 2017







Simplemente KIRIAKI




La inmensa clase de Kiriaki ($ 2.50) desniveló en el desenlace del Gran Premio Gilberto Lerena-G1 (2200 mts., $ 884.000), sobre la auxiliar normal del Argentino, donde la pensionista del Arquitecto de Campañas brindó su enésima muestra de capacidad.

La reservada del Haras Santa Inés accionó 4ª expectante hasta el derecho, mientras American Song marcaba el rumbo de firme, seguida por Babby Crush y La Extraña Dama. Y al enderezar la marcha, en un movimiento decisivo, encontró libertad por un tercer callejón para atacar a la puntera, al tiempo que La Extraña Dama penaba el zanjón interno.

Kiriaki buscó a American Song y la doblegó, tras breve apareo, a 150 metros de la sentencia, echándose adentro para escapar la autoridad de un remate categórico.

Rearmada por Ortega hacia la zona externa, La Extraña Dama volvió abierta para agendarse el placé a 1½, y arreciando a mitad de pista luego de mañerearle bastante a Villagra, la zaina Caitlin completó nuestra trifecta al anca de la escolta, desbordando en el último salto a la puesta Mantera Rye-Star of The City y a American Song.










Tras perder de gusto ante Furia Azteca en el Bullrich-G2 (2000), este cuarto halago en una docena de confrontaciones y segundo en el máximo estamento apuntala a la nieta de Intérprete como digna heredera de la exportada Dona Bruja.

Su trainer Juan Udaondo la mantiene en extraordinario nivel, Gustavo Calvente la entiende a la perfección y todo lo demás está escrito a fuego por la notable hija de Catcher in The Rye (IRE), cuya abuela materna Key to Time –no corrió- es hermana entera del recordado stayer Ksar Fitz (Fitzcarraldo), héroe del Clásico San Jerónimo.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR








 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco



































No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional