miércoles, 5 de abril de 2017







Tres egresados que aconsejan inscribirse en el Curso para Peón de Turf



Lucas Juárez, Jorge Duarte y Rubén Jara son algunos de los alumnos que el año pasado culminaron la formación profesional que la UTTA,  con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organizó en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. Se viene una nueva edición y sus testimonios pueden ser útiles para aquellos que estén interesados.

No pasaron muchos meses desde que cada uno de los alumnos del curso para peón de turf recibiera sus respectivos diplomas. A lo largo de las jornadas sus historias se dieron a conocer y hoy, a pocas semanas de arrancar una nueva versión para la capacitación gratuita, sus experiencias son volcadas para tener un parámetro claro y de las posibilidades que pueden surgir una vez finalizado el mismo.
Lucas Juárez aprovechó el tiempo que le daba entre su función de jockey/galopador con el rato libre después del mediodía y no dudo en ser uno de los integrantes. “Fue una experiencia muy positiva. Conocí temas nuevos sobre caballos y es algo que voy a utilizar a lo largo de los años. El turf es mi vida. Ahora tengo la suerte de montar, de estar arriba y sumar conocimientos siempre es algo valioso”, cuenta la fusta que ganó una carrera como jinete en la primera cita del 2017 en Las Flores, el mismo lugar donde se desarrolla este curso.

Jorge Duarte ya tiene 6 años como palafrenero en el circuito santafecino y también es peón. Lo pasión por los caballos sobresale desde todos los ángulos y conserva un grato recuerdo de su asistencia a la capacitación UTTA. “A los que puedan anotarse,  mi recomendación es que aprovechen la oportunidad. En la hípica siempre hay algo para aprender. Si bien tengo conocimientos del tema, me ayudó mucho para potenciar y profundizar muchos puntos sobre este noble animal”, declara y agrega: “Ya me han preguntado y a todos les digo lo mismo: vale la pena”. 


Las ganas de Rubén Jara habían sobresalido ya que, semana a semana, recorría los 100 kilómetros desde Rafaela para llegar a Santa Fe. Actualmente es empleado en un campo de Colonia Bicha en el sector de tambos, pero su gran sueño sigue siendo atender un Sangre Pura en el stud. “Me tengo que animar a ir a Buenos Aires para trabajar de peón. Con el certificado y algún contacto, estoy seguro que voy a tener esa posibilidad. El curso fue una etapa muy importante en mi vida. Aprendí mucho”.





El 9 de mayo comienza otro curso para formar peones en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. Sin dudas que a lo largo de su extensión se conocerán más casos sobre interesados a un oficio que siempre es una fuente laboral muy requerida e indispensable en el mundo del turf.


Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo llamando a los teléfonos: (011) 4343 – 3293 / 0800- 222- 0665, o enviando un correo electrónico a capacitación@utta.org.ar

Prensa UTTA

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional