martes, 30 de mayo de 2017




AGUANTADA y PRONTO GIRO, con el sello de "Carly", Calvente y el gran Pure Prize

 



Los gemelos Especiales Juan Pedro “Pelusa” Artigas y Julio Félix Penna, ambos con una milla de trayecto y $ 382.500 de bolsa, tuvieron como denominadores comunes a Gustavo Emiliano Calvente, “Carly” Etechchoury” el Haras La Manija y el padrillo Pure Prize (USA).

En la división de las nenas, la firme carga de Aguantada ($ 6.35) –foto- desbordó por los 300 a Descubrime, justo cuando ésta daba cuenta de la puntera Annie Hall. En tardía aparición de refresco, Malibú Honey la sirvió de escolta a 3 cuerpos para el uno-dos de Pure Prize, mientras Bengala Inc y la citada Descubrime recalaban juntas al anca del placé. Apretada en la suelta, la favorita Valentonada se insinuó por dentro hasta los 450 y se fue quedando, para cruzar última al galope.

Nieta materna del coloso Candy Stripes (USA), la propia hermana de Ahora Dale y Agustina’s Prize abrió su campaña de manera auspiciosa con los colores del “Dark Horse”, desplegando un elegante remate de visible autoridad.

Entre los potrillos brilló la atropellada de Pronto Giro ($ 6.55) para interrumpir la conversa entre su socio Gritos de Amor y Balompié, quienes habían librado un match desde el vamos sólo desnivelado en la cuadra decisiva por nuestro candidato. Que no pudo frenar el avance exterior del defensor del “Juan Antonio”, verdugo por 1½ y con Gritos de Amor a ½ largo. A “variedades” (8), Román Rosso aventajó al plebiscitado Bañado en Oro, en un desenlace ensombrecido por la rodada de “Pancho” Goncalves con Terra Mía (CHI).

Emparentado por vientre con la figuradora gradual Prójima (Orpen), el alazán ganador mostró una musculatura bárbara e imponentes 542 kilates para tallar en mayores distancias.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR









 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional