lunes, 1 de mayo de 2017


La estatura de KIRIAKI

 


El Gran Premio Criadores-G1 (2000 mts., $ 1.105.000) deparó un match vibrante entre la notable Kiriaki ($ 2.50) y la reprisante Hispanidad, resuelto en el último salto por la clasuda pensionista del “Flaco” Udaondo, vencedora por una testa.

La paranaense Adora Nistel se encargó de marcar el rumbo, tras un breve mandato de Hispanidad, e imprimió vitalidad a su excursión, siendo requerida visiblemente por Pablo Carrizo en mitad de la curva, al estilo yankee, para estirar ventajas al encarar el derecho.

Gustavo Calvente, que en el opuesto elegía las tablas para abrigar a la reservada del Haras Santa Inés, buscó libertad por los 500, para avanzar por afuera de Hispanidad. Ambas rebalsaron a Adora Nistel en el poste de los 300, y de ahí al espejo libraron una espectacular pulseada no exenta de roces, pues la propia hermana de Hi Happy arrastró un tanto hacia media cancha a su rival.

La descendiente de Catcher in The Rye (IRE) y Kiria (Intérprete), sin embargo, sacó a relucir su jerarquía para facturarle la relache a la potranca del Haras La Providencia en el cabeceo letal. La outsider Mágica Stripes, 3ª a 1½, descontó bastante en las postrimerías de la brega, con Kononkop a otros 4 y a los remezones para anticipar a la cincha a Silver Look.

El “Pintita” se desnudó en la montura de la 4 años Kiriaki, y su quinto lauro en trece confrontaciones acentúa el singular perfil de una yegua tremenda atendida por un excelso compositor.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR








 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional