quarta-feira, 24 de maio de 2017





La UTTA inauguró un Centro de Formación en el Hipódromo de Azul





En el Día del Trabajador del Turf y con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el gremio que lidera Carlos Felice, abrió una sede de capacitación en el mencionado circuito bonaerense, siendo un espacio para dictar cursos gratuitos vinculados con la actividad hípica.

A modo de conmemorar el Día del Trabajador del Turf, UTTA inauguró un Centro de Formación Continua en el que consta de un programa con una amplia variedad de cursos gratuitos y que se irán desarrollando con el transcurso del tiempo. Azul es la segunda localidad donde se instala este tipo de centros para el aprendizaje ya que, desde noviembre de 2015, funciona uno similar en el Nuevo Hipódromo de Las Flores.


El tradicional corte de cintas estuvo a cargo de Guillermo Taborda, dirigente de UTTA; Juan Martiniano Corbetta, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Tandil, que pertenece al Ministerio de Trabajo y Javier Fay, Presidente de la Comisión Directiva del Hipódromo de Azul.

María Herrera, delegada de UTTA en Azul, se encargó de ser la anfitriona y recibir a autoridades municipales y regionales. Entre los presentes se destacaron: Guillermo Somaglia, Presidente de la Sociedad Rural de Azul, Juan Pablo Nemos, en representación de INTA y Walter Surget, Subsecretario de Planificación y control de gestión del municipio.

Guillermo Taborda, Secretario de Organización e Interior UTTA, se refirió los importantes avances en el Hipódromo de Azul y dijo: “Esta nueva gestión del Jockey Club ha cambiado el posicionamiento de la hípica”. Ya sobre el significado de la existencia de estos cursos, puntualizó que: “Las capacitaciones son las mejores herramientas para progresar. En esta actividad los trabajadores tienen un fuerte vínculo de pertenencia. Hay que incluir y estamos convencidos que este es el mejor camino”.

“Este proyecto ya tiene un año y el objetivo es el de formar a personas vinculada con el turf en diferentes modalidades. Es fundamental esta posibilidad y más aún en épocas donde la pasión por el turf va renaciendo en esta región. Hay que dinamizar este presente y, junto a UTTA, se pudo obtener este lugar físico”, sostuvo Martiniano Corbetta, representante del Ministerio de Trabajo y que está a cargo de 14 municipios, incluyendo a Azul.

Según Fay “en representación de la Comisión Directiva de Azul quiere decir que estamos muy contentos por esta apertura. Se ha realizado un trabajo en concreto con UTTA, y desde entrada, hubo mucha química. Ojala estos cursos se multipliquen por el bien de esta industria”.





La inclusión junto a la enseñanza se extiende en el interior de nuestro país. Los próximos cursos de Auxiliar Administrativo, Peón de Turf o Seguridad e Higiene en la Industria Hípica ya podrán ser desarrollados en un punto estratégico de la Provincia de Buenos Aires, donde el turf y las ganas de aprender conforman la combinación perfecta.

Prensa y Comunicación
UTTA

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional