segunda-feira, 15 de maio de 2017

 

LE PERSEVERANT, como dijo La Verde



En su retorno al plano del peso por impresión, nuestro candidato Le Perseverant ($ 2.55) sostuvo su condición de top-weight de 59½ kilos y en alarde de calidad ganó el Handicap Laramie Trail (1000 mts., $ 178.500), en homenaje a aquel fenomenal padrillo del Haras El Candil que marcara una época con descendientes de la talla de Vinxi, Lost, Lupín, Pitador, Le Soleil, Librado, Preciosura, Más Valiente, Plumetí o Luisant.

Puesto pronto en la línea de fuego por Gustavo Calvente, el pupilo de Gustavo Aón fue minando durante la travesía las fuerzas de Shy Canchero (55) y Bonito Lake (53½), se afirmó adelante en los 180 finales y arriba contuvo a la cincha el avance exterior de Maure (52½), sin dudas flor de revelación. Al mismo margen quedó Shy Canchero, 1 cuerpo encima de El Billarista (57), mientras Bonito Lake cerraba el marcador rentado.

Procedente del Haras La Josefina, el 4 años hijo de Emperor Richard y Perseverante Soy, por Sunray Spirit (USA), llegó a su sexto halago en doce actuaciones para las sedas "Juan Antonio", las cuales triunfaban temprano y chiquito con el inédito Relatos Salvajes (Equal Stripes y la sprinter I'm Moving On).

Otro dosañero de exitoso debut sobre la arena húmeda resultó el reservado Gotham (Mutakddim y Ganda), éste despampanante al partir la cancha con "Fleco" Alderete en postura y facha de clasiquero por los cuatro costados.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR









 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional