sábado, 6 de mayo de 2017




MARCUS AURELIUS escribió QUATRO FOLHAS



Las atropelladas de Marcus Aurelius ($ 7.20) –video- y Quatro Folhas ($ 3.15) resolvieron los largometrajes estelares del viernes norteño, sobre la grama húmeda y levemente achicada en el codo por la baranda falsa.

En el Handicap Stiletto (2400 mts., $ 372.095), el comando de AP Legión (52½) fue controlado por el favorito Champion Star (BRZ) (58½) hasta el derecho, donde el garotó pasó al frente. Pero enseguida arreció por afuera el 3 años Marcus Aurelius (55½), tras venir último expectante, y pasó al frente en los 250 finales para tirarle 2 cuerpos a la carga interna de Blue Dacnis (57½) en 2:29.06. A igual margen, el mencionado top-weight anticipó por otros 7 a Top Cats (50), con Expresso (57½) más atrás.

“Pili” Bortulé prepara al liviano hijo de Catcher in The Rye (IRE) reservado del Haras Tíveres, en cuya montura lució “Fleco” Alderete para llevarlo a su tercera victoria, primera jerárquica en once actuaciones del nieto materno de Singspiel (IRE) y la recordada La Belga.

Similar desarrollo tuvo el Handicap Seductor (2200 mts., $ 327.095), con Humor Seattle (56) firme adelante del salto a los 350, un breve dominio de Musetina (53½) en mitad de la recta, y el embate imparable de la cuatroañera Quatro Folhas (55) con la guía de Adrián Giannetti para imponerse por ½ pescuezo en 2:19.66. La pupila de “Pepe” Lofiego, dignísima escolta, precedió por 2 largos y el hocico a Humor Seattle (56) y al cansino avance de Dale-Más Rye (54).

Fue el cuarto halago en quince salidas de la Pure Prize (USA) entrenada por Carlos Daniel Etchechoury para el Haras Santa María de Araras, también primero por encima de las comunes para la hermana entera del G1 Quechua, Campeón en Singapur.

PFG
Revista TODO A GANADOR







 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional