viernes, 19 de mayo de 2017


RITMO ESPLENDIDO ENTRE LOS PRODUCTOS Y BORROWED TIME SE DESTACA EN LA MILLA

 

 
 
Luego de la suspensión por factores climáticos, el Nuevo Hipódromo de Las Flores abrirá sus puertas para una jornada con doble propuesta jerárquica. En el Clásico Patria (1200 metros) sobresalen los arrimes en Buenos Aires del entrenado por Gustavo Torres; mientras que en el Handicap Revolución de Mayo (1600 metros) la gran carta es el ejemplar que supo alcanzar el Carlos Pellegrini de este medio.

Hay carreras en el escenario santafecino y la reunión ofrece nivel del bueno tanto porque comienza el proceso selectivo en el plano jerárquico como también será la oportunidad de ver en acción, en la media distancia, a experimentados caballos.

La generación nacida en el 2014 empieza a buscar su referente. Como todo cotejo reservado para productos de dos años, el análisis siempre debe realizarse con sumo cuidado, aunque las actuaciones de Ritmo Esplendido son de esa que invitan a soñar a lo grande.

El defensor de las sedas La Criolla (Santa Fe) cuenta con cuatro salidas en los máximos y vale de mucho el tercer puesto que alcanzó en aquella tarde de un Especial Porteño cuando quedó tercero de Anees, un ganador plural que es reciente titular del Clásico Antártida Argentina (L) de San Isidro.

La que va por un inmediato desquite es la potranca Synoptic. Quedó anteúltima de Que Porteñita cuando en este mismo trazado se presentó en sociedad. Era una de las candidatas, pero corrió poco en los 600 metros y estirarse de distancia puede ser la fórmula de una conquista de proyección.

 El Camelar es uno de esos participantes al que hay que tenerle mucho cuidado. No sólo por su tercer puesto, sino que es hermano paterno de Sixties Song; nada más ni nada menos que el vencedor del última Carlos Pellegrini de San Isidro y del Latinoamericano de Chile.

Una “revolución” de milleros

 

 
En la otra cita fuera del plano condicional hay material de nivel. En el Handicap Revolución de Mayo (1600 metros) Borrowed Time intentará confirmar que sigue siendo uno de los mejores en estos pagos. Ganador del Carlos Pellegrini del 2015 y segundo en la edición del 2016 le dan argumentos más que suficientes para considerarlo candidato. Ganó tres oficiales y otras tres extraoficiales. Va por más.

Stormy Flor se le vuelve a animar a los machos y su entorno tiene más confianza que nunca, luego de su cómodo victoria en el Clásico Apertura.  Su entrenador ya le encontró la vuelta a su indocilidad en el box y le diagramó una productiva campaña. Viene de quedar cuarta en Santiago del Estero, pero en esta cancha se convierte en peligrosa.

Lo de Oco Primi Jugando es de esos casos que siempre están en tema de conversación. En el pasado supo convertirse en animador de la Copa Federación como en el Clásico Pellegrini, ambos cotejos en este circuito y si consigue un triunfo, no se entenderá como batacazo.

Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional