lunes, 8 de mayo de 2017


TRIOMPHALISTA por las suyas y  HOKKAIDO de rebote sobre el fango

 



Aguantada en el fondo por Wilson Moreyra, la reservada Triomphalista (59½) –foto- fue imparable en el cierre del Handicap Evidencia (1600 mts., $ 229.500), donde extrañamente salió outsider de $ 7.10.

Bold Freud (55) le puso pimienta al desarrollo, perseguida por Guidance (54) para ligerear a la sorpresiva favorita Bay Harbor (57½). Abierta ya en la curva, La Embaucada (57½) primereaba a poco de entrar al derecho, sacando ventajas y resistiendo luego a pie firme el jaque exterior de The Best Holiday (61).

Pero restaba la atropellada de la medio hermana de Tapiz (Flesh for Fantasy), que desbordó por 1½ y ½ pescuezo a La Embaucada y The Best Holiday, con Guidance a 2½ de la trifecta por encima de Bold Freud y Bay Harbor.

“Lalo” Tadei puso con los diez a la hija de Cima de Triomphe (IRE) y Terapista, por Equal Stripes, para su quinto lauro en 19 presentaciones.

Por su parte, en el Handicap El Garufa (1200 mts., $ 127.500), el veterano Prime one Twelve (57½) unió los extremos tras rechazar a Lionel (BRZ) (56½) de los 500 a los 200, pero se abrió en el final para contener sin luz a Hokkaido (54½) y a Caribeño Lifar (57), cuyo jinete reclamó con éxito contra el del vencedor.

Y así ligó la victoria el zaino preparado por Mario Peppe para la ecurie azuleña “Domingo Antonio”, del Dr. Focaraccio, llegando a su quinta conquista en 19 salidas al ruedo, casualmente el mismo récord que Triomphalista.

El cincoañero vástago de Alpha Plus (USA) tuvo la guía de “Pancho” Goncalves y devolvió $ 3.25 por unidad.

PFG
Revista TODO A GANADOR











 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional