lunes, 1 de mayo de 2017


"Yaverán" a GLORY SEATTLE

 


El azuleño Glory Seattle ($ 26.45) le asestó el tiro de gracia a la lógica clásica al contener por ½ pescuezo el potente rush de La Birkin en el epílogo del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires-G1 (1000 mts., $ 935.000).

No le regalaron nada al zaino de Marcelo Pérez, ensartado al son de la banda desde el vamos, cerca de Ultra Urbano, Humor Ácido, Our Surge y Flower Spring. Cual si fuese un sprinter hecho a estos tiroteos.
Antes de caer las fustas, los cotizados de la nómina –léase Nashville Texan, Che Patrón Key, Torgau o Doña Fanta- sucumbían sin remedio en el nudo de la rajadora, y de los 150 a la sentencia el Seattle Fitz de la caballeriza “Yaverán” despegó, con un cambio de ritmo determinante para ponerse a cubierto de la estocada proyectada junto a la verja por la sureña.

A 2½ de La Birkin, Humor Ácido redondeó un positivo tercer lugar, con Nashville Texan a 1½ –por la tranquera no tenía chapa…-, y Flower Spring aventajando chiquito a Che Patrón Key y Ultra Urbano en la parte baja del marcador.

El 3 años Glory Seattle debutaba en el Hipódromo Argentino, después de cumplir campaña por entero en San Isidro. Les concedió doblete a su padre y al Haras Firmamento, logrando el cuarto éxito en siete participaciones oficiales, primero de tinte gradual, en honor compartido también por su piloto Jorge Luis Peralta y su entrenador, quienes conforman el tándem responsable de Señora Ensalzada.

La Birkin palmó una increíble. No obstante, su verdugo estuvo siempre prendido en pos de la gloria, y su pique le permitió madrugar con lo justo a la temible carablanca del “Vasco” Arreguy.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR









 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional