sábado, 3 de junio de 2017



ANEES y NICHOLAS en las centrales pasteras


Las victorias de Anees ($ 2.30) y Nicholas ($ 3.20) resolvieron los cotejos estelares sabatinos sobre la grama muy húmeda de San Isidro.

En la diagonal del Clásico Manuel Anasagasti-L. (1400 mts., $ 369.920), el Harlan’s Holiday (USA) de “Pelle” cortó en los 70 finales el vuelo del rosarino Shamgar, que había punteado firme desde el vamos y por un momento parecía no perder nunca más.

Pero la constante escalada interna del defensor de las sedas “Los Criollos” prosperó en el repecho para imponerse al anca y en 1:26.46. A 4 largos, la reprisante Una Caprichosa adelantó por ½ al azuleño El Animal, con Titanic Day cerrando la marcha distante en su anodino estreno pastero.

Fue el tercer lauro en cuatro actuaciones para el nieto materno de Mr. Prospector (USA) criado por Phalaris S.R.L., dueño de probada garra para golpear en los tramos finales al estímulo de “Chupino”.

Para Nicholas, en tanto, el dibujo de Altair Domingos resultó decisivo en la obtención del Clásico Forli-G2 (1800 mts., $ 601.120), donde el crédito del “Stud Nosotros” aprovechó el hueco para escapar de “ellos”.

Conducido al dedillo por su jinete, siempre por dentro y expectante, el hijo de Equal Stripes vino último hasta el derecho y se mandó rozando la baranda para asomar en los 300 al frente, madrugando en un movimiento magistral de la “Fera” al puntero Fatherstone, a Best Times y al favorito Met Day.

Por detrás de ese poker, Hat Ninja penaba un cajón, era rearmado por el pibe Arreguy y arreciaba a destiempo por afuera para servirla de escolta a 1½ en una derrota con indudable gustito a donación, precediendo por ½ y ¾ a Best Times y Met Day.

Nicholas cronometró 1:51.76 en su tercera medalla dorada al cabo de once presentaciones, primera gradual para el calificado zaino originario del Haras El Doguito. “Quique” Ferro lo puso con todos los chiches, lo cual se reflejaba en su resplandeciente silueta, y el jockey de Hi Happy lo corrió como los ángeles.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
















 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional