lunes, 26 de junio de 2017

 

Clásico OSAF (Gr.II) – 1,600 Mts.
AREZZO DE ATROPELLADA

 

 

Arezzo (Rock Hard Ten) se impuso por tercer año consecutivo en el Clásico OSAF (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 25 de junio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jotavé, nacido en USA, derrotó por 1 cuerpo a Romeo (Minister´s Joy). Tercero a 1 ½ cuerpos quedó Barbón (Badge Of Silver) y cuarto a 4 cuerpos finalizó Rey Ariel (Whywhywhy). El favorito Inesperado (Land Of The Giants) fue sofrenado por su conductor en la curva al sufrir de hemorragia y claudicar.

Desarrollo


Charpentier fue el puntero seguido por Inesperado y Mr. Inspiration. Barbón, Rey Ariel, Blades, El Jader, Arezzo y Romeo estaban luego.

Girando la curva, Charpentier mantenía diferencias sobre Inesperado. Barbón estaba tercero delante de Mr. Inspiration, Rey Ariel, Arezzo, Romeo, Blades y El Jader.

En la recta final, Inesperado fue sofrenado por su conductor, mientras Charpentier aflojaba cuando por el medio dominó Barbón, pero llegaron las atropelladas de Arezzo y Romeo.

En los 100 finales, Arezzo dominó para obtener el triunfo sobre Romeo. Tercero quedó Barbón y cuarto fue Rey Ariel. El Jader, Blades, Charpentier, Mr. Inspiration e Inesperado quedaron a continuación.


Antecedentes


Arezzo es un castaño de 6 años, por Rock Hard Ten y Love Sting (Lit de Justice), nacido en USA y que pertenece al Stud Jotavé. Alfonso Arias presentó en su mejor estado al conducido por Edwin Talaverano quien se lució en sus controles. Esta fue la 13ra. victoria en 33 salidas para Arezzo que totaliza hasta el momento S/. 441,244. La marca, destacada: 1´37”47.

Clásico América (Gr.III) – 1,000 Mts.

DONJUAN PREVALECIÓ

 

 

Donjuan (Yazamaan) fue el mejor en el Clásico América (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 25 de junio sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de la sedas del Stud Jet Set, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2 cuerpos a Frenchie (Southdale). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Il Magnífico (Book The Band) y cuarto a 4 ½ cuerpos finalizó El Gran Rojo (Apprentice).

Desarrollo


Sweet Aurelia fue la puntera seguida por Hipócrates. Donjuan, Il Magnífico, El Gran Rojo, Frenchie, Double Eagle, Supernova, Ghawar, Adios Gracias y Sheriff Pete.

Al promediar el trayecto, Donjuan entró a dominar a Il Magnífico, mientras Sweet Aurelia decaía, Hipócrates se mantenía y de atrás progresaba Frenchie.

En los 150 finales, Donjuan amplió diferencias para dejar como su escolta a Frenchie. Il Magnífico y El Gran Rojo completaron el marcador. Hipócrates, Ghawar, Adios Gracias, Sweet Aurelia, Sheriff Pete, Supernova y Double Eagle quedaron luego.


Antecedentes


Donjuan es un tordillo de 5 años, por Yazamaan y Mari Cat (Just A Cat), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la11ra. victoria en 25 actuaciones para Donjuan que elevó sus ganancias a S/. 531,177. La marca, destacada: 0’57”01.



Clásico Pamplona (Gr.I) – 2,000 Mts. Césped

BIRDIE GOLD CLASIFICÓ A LAS BREEDERS´ CUP

 



Birdie Gold (Birdstone) venció en el Clásico Pamplona (Gr.I), para yeguas, a peso por edad, y clasificó a la Breeders´Cup Filly And Mare Turf (Gr.1). La prueba se disputó sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Birdie Gold, de los colores del Stud Couet y nacida en USA, derrotó por 3 cuerpos a Soy Realidad (Iván Denisovich). Tercera a 3 ¼ cuerpos quedó Chicuela (Yazamaan) y cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Smart Choice (Grand Reward).

Antecedentes

 
Birdie Gold es una alazana de 3 años, por Birdstone y Gold Revenue (Touch Gold), nacida en USA y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Edwin Talaverano quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 5 actuaciones para Birdie Gold que elevó sus ganancias a S/. 160,981.

 

Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) – 2,400 Mts.

KODIAK BOY PUDO MÁS

 




Kodiak Boy (Museeb) repitió su éxito del año pasado en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 2,400 metros y que fue la prueba central del Festival Hípico Monterrico 2017. El defensor de las sedas del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por ½ pescuezo al puntero Mr. Leguía (Minister´s Joy). Tercero a 3 cuerpos quedó El Enemigo (Yazamaan) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó El Armenio (Soldier Of Fortune).



Antecedentes


Kodiak Boy es un castaño de 5 años, por Museeb y Seth´s Choice (Rahy), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Edwin Talaverano quien se lució en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 29 salidas para Kodiak Boy que elevó sus ganancias a S/. 832,365. La marca: 2´33”79.





Monterrico, 25 de Junio de 2017
Departamento de Prensa JCP
www.hipodromodemonterrico.com





By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional