domingo, 25 de junio de 2017

 

CRAZY ICON sobró la categoría

 


Derrochando la simpleza de los ejemplares distintos, Crazy Icon ($ 1.65) descolgó del firmamento sanisidrense el Gran Premio Estrellas Classic-G1 – Copa Escr. Hernán Ceriani Cernadas (2000 mts., $ 2.000.000), y en una de las versiones más flojitas del historial encabezó la trifecta verdolga con la suficiencia emanada de su aureola clasuda.

El Sixties Icon (GB) de la caballeriza “Las Canarias” marcó de cerca a Areco Run, en la curva lo sacaba de la montura a “Chupino”, abiertito dominó de lleno por los 450, repelió el jaque externo de Forty One, recibió apenas dos o tres chirlos de atención y arribó a la meta con 4 largos de luz respecto de la embestida interna de Don Archi, que al filo del disco afeitó por ½ cabeza al alazán de “Lucho” Palacios. A varios, Cry Me a River y Santísimo rellenaron los casillero rentados.

El 3 años de Roberto Pellegatta reapareció de tal modo después de un desgarro posterior al Otoño-G2, y en 2:02.87 de galera para una superficie complicadísima se agendó el tercer éxito en cinco participaciones, trampolín para un futuro resonante. Selló aparte el hat-trick del látigo cordobés, quien había enhebrado las ediciones preliminares con Quiz Kid y Saltarín Dubai.

Destila calidad por los cuatro costados el hijo de Crazy Arrow, por Orpen (USA) –doblete en el rol de abuelo materno-, egresado del Haras La Manija. Aquella donación de febrero a Puerto Escondido quedó en el anecdotario, y en su entorno ya comienzan a diagramar el sendero que desemboca en la cumbre de diciembre.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR










By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional