domingo, 25 de junio de 2017





FANTASTIC DREAM, con el voto de La Verde y los boletos del Handicapper

 


En lo que fue el marco del Clásico Prensa Hípica-L. (Hcap., 1000 mts., $ 416.500), prueba central de la tarde dominicana en Palermo, Fantastic Dream pintaba “correr solo” según los 57 kilogramos otorgados obviamente por alguien que desconoce la materia por completo.

Pues el zaino de Cristian Baustian venía de empatar el tercer lugar a kilates idénticos con Víctor Wild (62) a peso por edad, en el que Humor Ácido los superaba por escaso margen. Pero más allá de ese ejemplo de real valía, había otros participantes, como Le Perseverant (61), Casero de Maltzaga, 5 añero castigado con 60 en el lomo, el interminable Defuniak de 60, y, hasta se podría decir que los 58 que cargó Il est Fabulex son incomprensibles... pues misma edad y mismas carreras ganadas que el exclusivo Fantastic Dream, con la diferencia que el vástago de Star Sabbler (USA) acababa de conseguir la valiosísima performance detallada en el Coronel Pringles-G3 obtenido por Nashville Texan, mientras que el del stud “Valdi” solo acumulaba un 3º y un 6º en los handicaps luego de haber ganado la condicional.

Por otra parte, según el Programa Oficial, tanto Defuniak, como Le Perseverant, Casero de Maltzaga, Víctor Wild, Fantastic Dream e Il est Fabuleux llegaban con un rating de 104 (¿¿??), por ende que el vencedor haya ido de 57 unidades resulta inconcebible por donde se lo mire. Todo lo cual no le quita méritos ni al cómodo triunfo ni a su marcada evolución.

Maximiliano “Acero” Aserito Rodríguez no dudó en mover y poner al frente al defensor de la cuenta bancaria “Malu” (V.M.) para luego monologar durante todo el derecho y cruzar la meta con 2½ a su favor, pero muy fácil en la impresión, sobre Shy Canchero (56), quien tras dura puja de los 200 al espejo por rescatar el sitial de escolta le rebanó ½ pescuezo a Defuniak, a ½ cabeza Il est Fabulex, y, otra vez a media testa, el valiente Víctor Wild completaba el marcador rentado luego de escaparse de las jaulas y ser soltado cuando se estaba acomodando. Todo una pinturita.

Criado por West American Farm, se hizo acreedor de la quinta medalla dorada sobre un palmarés de 19 presentaciones; y los fanas verdolagas aplaudían al compás de las brazadas y el empuje de nuestra tapa, pues faltando 400 ya multiplicaban por $ 3.45 a ganador por cada peso apostado sin darle importancia a las marcas del Teletrucho.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR











By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional