lunes, 12 de junio de 2017

NONE LIKE HER y ALBINIA en las jerárquicas del Centro

 



En alarde de guapeza, None Like Her (57½) –foto- heredó la fija de top-weight por la ausencia de Plage –su tope de 58 era ridículo- y cantó “Victoria” en el Handicap Gioconda (1400 mts., $ 204.000), en honor a aquella Good Manners cuidada por Eduardo Ferro en los memorables duelos con Espadaña.

Con la proverbial serenidad de “Cuismi” Ramella, la pupila de BB Frenkel vino 4ª cerca de la puntera Bay Harbor (57) y su perseguidora True Twins (53), pasó al frente abierta la altura de los 350 y levantó un dique para las aspiraciones rivales, frenando por el pescuezo la embestida de Offlee Obssesion (57); a ¾ de ellas, en larga escalada interior, La Gave (51) erró un saque fuerte, aventajando por 2 cuerpos a Candy Crush (55) e Infinita Dan (57).

A generosos $ 3.30 de pizarra, fue la quinta conquista en trece actuaciones para la hija de Equal Stripes y Nasher, por Orpen (USA), una hermana entera de None Like Him egresada del Haras Abolengo.

LAS PASÓ A DEGÜELLO
La sostenida carga externa de la 4 años Albinia (55) se sirvió el plato en bandeja en el Handicap Cote d’Or (1800 mts., $ 479.500), mediofondo movido hasta los 400 por la torda Pokermanía (56½) bajo la custodia externa de Lyonesse (BRZ) (53½).

Ya en el momento de las definiciones, la yunta favorita de “La Frontera” intercedió entre las citadas, y a falta de 180 metros, de los palos hacia afuera, Pokermanía, Very Enthusiastic (61), Lyonesse y Seattle Barbie (57) luchaban por el triunfo, con mejor impresión para las defensoras del mencionado stud mendocino.

Pero restaba el envión de Albinia ($ 3.80), imparable en los 50 metros decisivos al influjo de "Chupino" Noriega para desbordar por 1 largo, ¾, hocico y 2 a Very Enthusiastic, Lyonesse, Seattle Bwrbie y una rigoreada Berthe Trépat (56) que en el cierre dejó cola a la mora del “Rubio B.”.

El tercer impacto en una decena de salidas al ruedo coincidió con el primero estelar para la figlia de Dynamix (USA) y Aprilla, por Roy (USA), reservada del Haras Vacación y entrenada por “Carly” Etchechoury. Por la arroba de lastre dispensada en el reparto, el placé de Very Enthusiastic vale sin duda una barbaridad.

PFG
Revista TODO A GANADOR













By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional