viernes, 9 de junio de 2017




RASAY, como dijo La Verde



En el Handicap Charolais (1.200 mts., $ 127.500), prueba central de esta tarde en Palermo, Rasay ($ 3.80) volvió al ruedo de manera perfecta ensayando una vertiginosa carga exterior, de los 200 a la raya, que lo depositaría en la cima del marcador; en lo que fue su reprise bajo nueva tutela y con diferente caballeriza.

Un poco lerdo en los primeros tramos, tal vez por el mal de ausencia, el Bahiaro criado en el Haras El Paraíso viajó en medio del pelotón hasta el ingreso al derecho; mientras que adelante se sacaban chispas Pasión Pura, Conversor y Prime one Twelve. Desembocaron en la recta final y Prime one Twelve aparentaba tener mejor acción que Pasión Pura, a todo esto Conversor ya había abandonado el pleito, pero a falta de 350 metros se juntaron en lucha los dos vanguardistas, con los de atrás arrimándose de manera progresiva, formando así un lote compacto y hasta ese entonces era prácticamente imposible vislumbrar al triunfador.

Pero cuando Roque González llamó a correr de firme al tapa Verde, el defensor de la cuenta bancaria “B.J.” (Vguay) olvidó sus nanas y arreció de manera pletórica por fuera, pasando de largo a falta de una cuadra; para en la raya marcar 2½ cuerpos, pescuezo, ½ largo y cabeza sobre un Boca Grand Prix que en el último salto le quitó el sitial de escolta al veterano Prime one Twelve, siendo El Desacatado y Rattle and Hum los siguientes en llegar abrazados.

Omar “El Barba” Tournoud, su capataz Carlitos Rivero y todo su equipo, trabajaron con mucho esfuerzo en torno la rentrée de Rasay; para que éste se alzara la sexta presea dorada de su campaña sobre 15 confrontaciones, primera a cargo de dichos profesionales con el ex pupilo de Nahuelito Orlandi.


OGER AL BAZTERRICA


En la 3ª prueba del día de la fecha, a la altura de los 650, Jonathan Oger sufrió una rodada a bordo del ejemplar Great Champs luego de que el mismo fuera apretado por otros dos competidores al terminar de volcar el codo de Olleros.

Politraumatismos, y traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, se le detectaron en el momento al jockey que, a pesar de observarse claramente en los monitores su intención de ponerse en pié, fue derivado a la Clínica Bazterrica para su mejor observación. Por fortuna, los últimos informes trajeron tranquilidad pues no presentaría complicaciones.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR




By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional