miércoles, 14 de junio de 2017




Se jerarquizó SOY INGLÉS y con MACHO FABULOSO crece un pingo



Esta tarde en el marco del Hándicap Jorge H. Iglesias (2.400 mts., $360.420), disputado sobre la auxiliar norteña-codo nuevo-, Soy Inglés ($12.65) aprovechó sus 51.5 Kg que le habían obsequiado en la repartija de kilates y mostrándose como caballo serio toda la vuelta, dominó de lleno al puntero Lovely Dovey (53 Kg) la altura de los 500 y se encomendó al disco con autoridad; desplazando unas brazadas imponentes y a base de rigor y guapeza contuvo el embate de Champion Star (Brz)-(58.5 Kg), quien intentó irlo a buscar apenas pisó el derecho pero rebotó en todas partes.

Viajó siempre segundo, de cabeza alta, se mostraba ganoso ya por los 600 y se hizo realidad a la hora de cruzar frente al espejo con 1 cuerpo sobre su fiel seguidor durante toda la recta final, en muy buenos 2.27:22 para una cancha normal para nada elástica. El resto siempre corrió en otra carrera, sólo hubo variantes en los tramos finales para que fuese Blue Dacnis (59 Kg), a 5 largos, el dueño de cerrar la trifecta; con ½ pescuezo y otra vez, sobre Un Apostol (58.5 Kg) y Take it All (58.5 Kg), respectivamente los dueños de completar el “marca” rentado.

Tercer halago sobre 13 salidas a pista, primero fuera del plano condicional, para este linajudo zaino llamado Soy Inglés quien defiende los colores de quienes lo bautizaron, el Haras Carampangué (Chi), y está a las órdenes del “Ciego” Cerutti desde hace ya un tiempo.

“Luisito” Vai fue quien se lució en el sillín del descendiente de Orpen (USA) y Salsa Inglesa, quién en el dia de la fecha se transformó en fondista al igual que su propio hermano menor Sólo un Momento, mientras que su hermanita mayor Salvaguardia animó cotejos graduales en la media distancia; pavada de vástagos para la hija de Roy (USA) que solo tiene 6 crías en pista, dos aún sin hacer sus primeras armas por supuesto, y siempre servida por el monstruo Orpen.




UN INVICTO FABULOSO


Tras cartón de la prueba central del día, Macho Fabuloso (Flesh For Fantasy) mantuvo su invicto en dos salidas a pista, pero esta vez rindiendo examen ante elementos de gran utilidad. Pues ni se enteró… jugando en todas partes y por demolición, siempre ajustadito al freno por Juan Carlos Noriega; para más de uno, el moro de “Las Canarias” hizo “resucitar en pistas” al recordado Mad Speed, por la manera y la forma en despatarrar rivales sin tener que depender de ningún tipo de desarrollo. De más está decir, tiene por delante competir únicamente en los clásicos de Grupo venideros.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR










By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional