lunes, 12 de junio de 2017

 

Un propietario que conoce el arte de cuidar

 


Ramón Arévalo es un profesional con larga trayectoria como cuidador en Santa Fe  y disfruta de un positivo presente porque un potrillo de su propiedad pudo festejar en su primera salida. “Cuando uno compra un caballo no sabe con lo que se puede encontrar. Eso es lo maravilloso del turf”, reconoce. 

La sabiduría siempre es una buena carta de presentación para medir sensaciones o vivencias. Ramón Arévalo es un cuidador de la vieja guardia en el Hipódromo de Santa Fe y, con el triunfo del potrillo Vencedor Plus,  mantiene  esa pasión pero ahora desde otra función; la de  propietario de caballos de carreras. 

En 600 metros y en un cotejo reservado para productos, el hijo de Alpha Plus salió de perdedor y le sacó cuatro cuerpos de ventaja a su escolta. “Ganó muy bien y si tengo la suerte de correr en Buenos Aires, que sea bienvenido. Uno siempre tiene esperanzas en sacar un buen potrillo”, es la primera impresión de este hombre de 81 años y que se sacó la tradicional fotografía en la quinta carrera del 21 de mayo.

 Hay un recuerdo que Ramón lo tiene en su memoria y es cuando se hizo presente en el tradicional remate del Haras Don Florentino. “Viajé a la cabaña de la familia Grimaldi a comprar a Vencedor Plus. Me convencía la genética y, por suerte, pude cerrar la operación”, cuenta cuando el zaino se marchaba junto al peón, con la tranquilidad de conseguir el resultado.

“El caballo es un billete de lotería. Cuando uno lo compra, no sabe con qué se puede encontrar. Eso es lo maravilloso del turf”, admite sin vueltas y con una real certeza de que todo puede suceder en este deporte.


Uno de los rituales de Arévalo es visitar todos los días el stud.  “Cuidé mucho tiempo en el barrio Barranquitas y ahora el stud lo tengo frente al Hipódromo. Con todos los caballos siempre algo de la profesión de entrenador puedo hacer”. La ilusión ya está y, entre mate y mate, que comparte en su caballeriza, puede seguir apuntando a lo grande.



 Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores


By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional