martes, 11 de julio de 2017

 

Clásico Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, Gran Mariscal del Aire del Perú (R)

 



MALIKA SUPERÓ A SINDERELLA


Malika (Interoceánico) respondió a las expectativas en el Clásico Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, Gran Mariscal del Aire del Perú (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en su campaña, que se disputó el domingo 09 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud H. Recoveco, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por ½ pescuezo a Sinderella (Southdale). Tercera a 8 ¼ cuerpos quedó Elita Bonita (Museeb) y cuarta a 9 ¼ cuerpos finalizó Maracaná (Flanders Fields).

Desarrollo


Maracaná fue la puntera seguida de cerca por Elita Bonita. Malika, Sakura, Momposina y Sinderella estaban luego.

Girando la curva, Maracaná mantenía ligera diferencia sobre Elita Bonita. Malika esperaba la pasada de su pareja por los palos, mientras por fuera avanzaba Sinderella.

En la recta final, Sinderella bajó por fuera y dominó, pero por dentro encontró el espacio Malika que pudo más en las postrimerías para llevarse los honores de la victoria. Sinderella fue su escolta, mientras Elita Bonita y Maracaná completaron el marcador. Sakura y Momposina arribaron a continuación.

 

Antecedentes


Malika es una castaña de 5 años, por Interoceánico y Lady Apprentice (Apprentice), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud H. Recoveco. Bruno Morales presentó en gran estado a la conducida por Jacinto Rafael Herrera quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 28 actuaciones para Malika que elevó sus ganancias a S/. 69,457. La marca, destacada: 1´37”01.




Departamento de Prensa JCP
www.hipodromodemonterrico.com.pe

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional