viernes, 21 de julio de 2017


DANIEL DÍAZ Y UN MERECIDO TROFEO A SU CONSTANCIA

 


Es uno de los jockeys con vínculo directo al Nuevo Hipódromo de Las Flores. A sus 49 años mantiene vigencia y, en un reñido desenlace, se encargó de llevar a la victoria en el Clásico Independencia al potrillo Quincy Point.

Cada vez que se consulta al programa oficial santafecino, en la columna de jockeys el nombre de Daniel Díaz aparece casi en todas las competencias. Es un profesional que cumple tareas de galopador durante ...las mañanas de ensayo y se calza la chaquetilla durante las jornadas hípicas. Hace lo que lo apasiona y en la reciente reunión de Las Flores tuvo una alegría diferente al obtener el cotejo selectivo sobre la cruz de Quincy Point.

Ya había inaugurado la fecha con una positiva faena en el triunfo de Saymor. Lo curioso del caso es que en “su” doblete ambos ejemplares eran debutantes y lo hicieron en forma ajustada, actuando junto a los palos. “A lo que siempre apunta uno es a ganar carreras. Estoy muy feliz”, profundiza a modo de balance.

Desde los 200 a la raya, Quincy Point se marchaba sin marcas hacía el disco. La postura de Daniel Díaz le daba ese plus para que el potrillo pueda despegar su acción. De golpe, la sentencia parecía cada vez más lejana y metía miedo la atropellada de Synpotic.

“Es verdad que se quedó sin resto en el final, pero hay que tener en cuenta que era su debut y lo hacía sobre pista estaba pesada”, comenta quien acababa de sumar el segundo Independencia de su trayectoria. “El primero fue con Progenitor”, recuerda.

Díaz participa en forma frecuente con ejemplares que viajan a Buenos Aires. Y es ese tipo de fustas con los atributos indispensables para convertirse en protagonista central, cuando es momento de exhibir ese plus para llevar a un caballo a la conquista.



Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores



By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional