sábado, 1 de julio de 2017



FORTY'S BIRTHDAY se agarró a "Las Raíces"

* Notable demostración de Spacial Girl en el kilómetro



El estreno de Forty's Birthday ($ 8.40) en la pista principal de San Isidro coincidió con su primer lauro jerárquico, y aprovechando los 51 kilates de reparto se llevó el Handicap Amsterdam (1600 mts., $ 308.156).

Sobre una cancha muy irregular, raleada en sectores y enemiga de las buenas marcas, la hija de Harlan's Holiday (USA) en madre Roar (USA) vino expectante por dentro hasta los 450, donde "Nico" Valle la sacó para darle libertad e ir en busca de Shakeilla (56), que había dominando al entrar a la recta.

La reservada del Haras Las Raíces arrancó fuerte, prevaleció a dos cuadras de la raya y anticipó con claridad la extensa atropellada de Sabrán de Mí (57), escolta a 3½ cuerpos en el uno-dos de "Lucho" Palacios, al cabo de 1:38.85.

Mansa Inc (58), al anca del placé, relegó con luz a Shakeilla y a Monada Prize (53½), mientras desairaba la yunta favorita integrada por Seattle Barbie (56¸) y la top-weight Very Enthusiastic (60½).

Con tres victorias en sólo ocho presentaciones, Forty's Birthday volvió por sus fueros y reavivó el fuego de aquellas dos halagos inaugurales logrados a la rienda. Para Sabrán de Mí, un debut millero de campanillas, pues la ex pupila de Juancito Oural jamás había corrido por encima de los "mildós".

SPACIAL GIRL VA A MAYORES

Ya lleva cuatro de seis la Jump Start (USA) de las sedas "Stud-Jo" preparada por el "Nene" San Millán.

No conocía el césped, a $ 3.15 de lámpara lo conquistó monologando de los 400 al espejo con nuestras 5 Estrellas, y le tiró "variedades" a la creída Freyja en 57.67. "Fran" Arreguy llegó acariciándola, y sin dudas estamos ante una sprinter de corte estelar.

PFG
Revista TODO A GANADOR










By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional