domingo, 23 de julio de 2017

LA EXTRAÑA DAMA mostró su encanto

 


El proverbial vareo de “Lucho” Palacios, la fe de un jinete basada en su espectacular momento, y la indudable capacidad pulmonar de La Extraña Dama ($ 4) se conjugaron para repeler el ataque de la gran favorita Kiriaki en el vibrante mano a mano decisivo del Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas-G2 (2500 mts., $ 707.200).

Fue un largometraje de los de antes, en una distancia prácticamente muerta gracias a los peluqueros del turf argentino, los mismos responsables de homologar plusmarcas irrisorias para descrédito internacional de nuestra hípica.

Y en su longitud, la reservada del Haras De La Pomme se impuso de bandera a bandera, regulada a la perfección por Eduardo Ortega pues estableció un ritmo exacto para no dejarse presionar por Musetina ni tampoco para estirar demasiada luz tempranera.

En el ingreso al opuesto hubo un detalle, acaso determinante en relación al exiguo fallo final, cuando Gustavo Calvente quiso pasar por dentro de Musetina y Marito Fernández no lo dejó; se rozaron, el “Pintita” contuvo levemente a su montada y, sin dudas, en esa acción perdió 1 cuerpo limpito.

Luego, en el emotivo match librado de los 500 a la raya, Kiriaki vino abierta con actitud ganadora, e incluso en el envión logró sacar una pequeña ventaja; pero su rival, lejos de entregarse, redobló el esfuerzo al abrigo de los palos, volvió enseguida y puso la cabeza en el espejo, con Star of The City a 8 largos al tope de una fila india completada por Musetina, Capitolia, Ginger in The Rye y Madinga.

El cuarto halago en doce presentaciones para la hija de Catcher in The Rye (IRE) y Toda una Dama (Cipayo) es el más trascendente de su palmarés. Le permitió cobrarse revancha de un par de chapas pasteras que el piso invernal de San Isidro tiñe de relatividad. Y doblegó a una oponente gigante, cuya envergadura enaltece el coraje desplegado por la zaina del “moñito”.

La digna derrota de Kiriaki no le quita concepto, en absoluto. Si nos regalaron un carrerón, propio de dos yeguas de elite.








Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR






By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional