jueves, 20 de julio de 2017

LA HAVILLAND e ICEBOX, en los extremos de la pizarra

 


Los triunfos de La Havilland ($ 36.80) y del favorito Icebox ($ 2.65) –foto- resolvieron los cotejos principales del jueves platense, sobre la arena húmeda y brava.

En el Especial Haras Melincué (1100 mts., $ 209.160), la outsider prevaleció abierta en los 120 finales de una rajadora movida hasta los 250 por Ever Pizzi, y cuando valía cualquier grito respondió al estímulo de Roberto Torres para batir por ½ cuerpo a la pampeana Extarri Aranatz en 1:06.78.

Volando en el cierre por la parte externa, Elegant Heart recaló a las patas de las citadas, con Tempura Sam a la cabeza y Niccola a ½ pescuezo, mientras la favorita Spacial Girl fallaba por completo tras soltar muy mal.

Fue el quinto halago en veinte actuaciones para la hija de Grand Reward (USA) y La Gardner, por Southern Halo (USA), una hermanita entera de Jackman defensora del stud “Certa Bonum” preparada por la Doble Jota, criada por el Haras La Quebrada, y ensillada por Adrián García.

Para el bueno de Icebox, el Handicap Mangangá (1100 mts., $ 144.918) significó el séptimo trofeo dorado de su palmarés.

De 59 kilates, el pupilo del “Flaco” Labanca vino expectante como de costumbre, se fue filtrando entre Che Patrón Key (60) y Víctor Wild (60) a la altura de los 450, pisó gatillado los 300 y a falta de 160 metros frustró con autoridad la escapada de Boca Gran Prix (57), relegándolo por 5 cuerpos y en valiosos 1:05.02. A 1 largo, 2 y 2 del escolta arribaron Che Patrón Key, Convulsivo (57½) –soltó frío- y Víctor Wild.

El vástago de Jump Start (USA) e Icy Lake originario del Haras La Esperanza permitió el lucimiento de Ramiro Barrueco, quien entiende a la perfección al crédito de la ecurie “Ana Belén”.





PFG
Revista TODO A GANADOR






By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional