martes, 4 de julio de 2017




 

MATECO volvió una tarde

 



En estupenda rentrée, el flamante 4 años Mateco ($ 4.10) se agenció el Clásico Invierno (1800 mts., $ 297.500), a peso por edad, doblegando con autoridad a Harlan’s Blue y poniéndose nuevamente en carrera para la media distancia.

Ganador y escolta aguardaron el derecho para jugar sus cartas, expectantes del decidido comando de Deluminator y de la persecución de Fatherstone. Ya saliendo de la curva, Gustavo Calvente filtró por dentro a Harlan’s Blue, para pisar la recta adelante y ceñido a la baranda, pero Mateco lo emparejó pronto por afuera y tras breve apareo comenzó a estirar ventajas.

En el desenlace, el vástago de Borrego (USA) entrenado por el “Ruso” Armada para las sedas “Carlomagno” le estiró 4 cuerpos al favorito Harlan’s Blue, con un tibio Cumbuco a otros 3 en el cierre de la trifecta, intocable con clara luz para Deluminator, Fatherstone y Mano de Piedra (BRZ).

Se lució el “Burro” Ortega con el nieto materno de Vision and Verse (USA) criado por Luis Humerto Agüero y titular ahora de 3 halagos en el doble de presentaciones. El zaino no actuaba desde aquel NP en el GP Naciuonal-G1 (2500 mts.), y tanto por la distancia, cuanto por los pergaminos de algunos de sus rivales, la alta nota obtenida lleva implícita el elogio a la sabia mano de su compositor.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional