martes, 11 de julio de 2017


 

MR. AURELIUS guapeó en el fangal

 


Continúan los planes anti-Turf a nivel nacional, donde se debería dar el ejemplo, y, entre tantos, por no llamarle una mancha más al tigre, el Handicap Mountdrago (1400 mts., $ 229.500) pautado, diagramado y “llamado” a correrse en el césped, fue trasladado a la arena.

La magnitud de la contienda y por ser la única prueba de este día lunes sobre la cama elástica, además de jerárquica por supuesto, es que no se logra comprender ni explicar semejante desprecio hacia el público y todos los profesionales que anotaron en dicha prueba central.

Mr. Aurelius ($ 5.80), con 53 kilates, superó por ¾ cuerpo al gran favorito El Rosador (54), tras dura puja de los 180 finales hasta los 80 donde prevaleció el pensionista de “Pepe” Lofiego, quebrando al elegido por la mayoría y eximio pastero.

La larga carga interna de Pari Passu (52), ensayada desde los 400, lo hizo trepar hasta el tercer puesto a la cincha del escolta, 3 largos más atrás se colocó Chivilco (56½) y éste dejaba 5 cuerpos más lejos al cansino Barco Pirata (57), quien fuera el encargado de presionar hasta los 500 a El Rosador, mientras el defensor de la caballeriza “Don Lelo” viajó 4° y por media cancha fue a buscar la carrera al ingresar al derecho; para terminar la historia como la mencionábamos anteriormente.

Tercera presea dorada sobre “palito” de confrontaciones, primera fuera del plano condicional, para este hijo de Freud (USA) oriundo del Haras San Lorenzo de Areco que fue guiado a conciencia por Mario Fernández, sin desesperarse jamás en los tramos finales y dejando a su zaino encaretado afirmarse a su modo en la Pista Fangosa (se puede apreciar en la foto, aunque los cráneos le hayan inventado "Pesada").

¿Qué hubiese pasado si se hubiese disputado sobre la superficie que dictaba “la ley”?. Dios lo sabrá.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR











By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional