miércoles, 5 de julio de 2017




 

PURE NELSON ganó acompañando

 



En uno de esos cierres “claros pero sin luz”, el pensionista del “Nene” San Millán sacó chapa de potrillo importante al obtener con autoridad el Clásico Isidoro Aramburú-G2 (1600 mts., $ 470.610), puntapié inicial del segundo semestre.

El “Topo” Aguirre trajo 4º esperando hasta el derecho al hijo de Mount Nelson (GB), mientras Caobo marcaba el rumbo bajo fracciones de 24.25, 45.56 y 1:11.49, presionado de cerca por Petriolo y El Pendex.

Antes de enderezar la marcha, el tordillo del “Lobo” Torres ya había renunciado, Caobo quemaba sus últimos cartuchos, y Pure Nelson, a media cancha, dominó la situación a poco de pisar la recta.

Hubo una leve insinuación exterior de Giovese, aunque enseguida se torció para porfiar a los palos, y de los 300 al disco, el defensor del stud “Parque Patricios” contuvo a lo bueno el doble avance interno de El Pendex y Cotizado Key, sus escoltadores a ¾ y el pescuezo en valiosos 1:37.42 para la arena normal. Ilusión Star y Giovese, separados por la cabeza a otros 3 cuerpos, completaron el marcador rentado.

Fue el segundo lauro en apenas tres salidas a la palestra para el nieto materno de Pure Prize (USA) procedente del Haras Rodeo Chico. El moro Cotizado Key le abrevió bastante respecto a la llegada del Goenaga-G2 (1500) y deja la puerta abierta a una revancha; no obstante, a más tiro será mejor para el vencedor.

Luego del cotejo, como es habitual desde hace décadas en un emotivo acto de pura genética turfística, los familiares directos de Don Isidoro Aramburú estuvieron en la entrega de trofeos, recibidos en su mayoría por María Cristina Muñoz en representación de los intereses del “Globito”.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR



By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional