sábado, 8 de julio de 2017


 

Simplemente EL BENICIO

* Barbera d'Asti hizo patito en el kilómetro

 



En una cancha imposible por lo pesada, y encima acotada por la baranda falsa para relativizar la seriedad de la selección, Barbera d’Asti (BRZ) ($ 4.10) y El Benicio ($ 2) pusieron sus chapas al tope de los dos cotejos estelares.

En el Clásico Producción Nacional-L. (Hcap., 1000 mts., $ 320.688), la garota de “Pemo” Molina ratificó su carácter de eximia especialista en el pantano, inutilizando casi de lado a lado a sus rivales.

Con “Fleco” Alderete (57½) a bordo, la hija de First American (USA) se despachó pronto a la carablanca Rose of Grace (60) y a Bavarian Girl (59½), que antes de promediar el trayecto (23.28) comenzaban a penar el estado del terreno. Y en 1:01.69 monologó a voluntad, despachándose por 7 largos, 1½, ¾ y cabeza a Princesa Dan (56), The Snow Storm (54), Rose of Grace y la torda del Haras La Providencia, en marcador japonés.

Fue el quinto lauro en catorce actuaciones para la ascendente velocista del stud dolorense “La Narcisa”, y pudo observarse en el acto de premiación al astro Jorge Ricardo, quien la condujo en varias ocasiones.

La prueba central de la tarde, el Clásico 9 de Julio-G2 (1600 mts., $ 1.170.000), quedó en poder del notable cuatroañero El Benicio. El pensionista del “Turco” Sahagián lo resolvió con suma propiedad, simplificando un asunto complejo con la naturalidad de los buenos.

Juan Cruz Villagra lo trajo 5º de salida, mientras Willy Dubai señalaba el camino perseguido por Cut Start, Comparsero y Hat Mario, pero ya en mitad del codo (50.51) el favorito se los llevaba por delante. Por eso no extrañó que recortara su silueta por el medio de la liza a poco de pisar el derecho, ni que a la altura de los 300 le pusiera el moño al octavo halago de su reluciente palmarés.

En la lomita, el eterno Met Day empujó con el alma para descontar bastante en otro alarde de nobleza, y oficiarla de digno escolta a 2 cuerpos en 1:43.70 de tremenda envergadura, con Hat Mario, Nicholas y el reprisante Cut Start al rato.

Al trasponer el espejo, el jockey mal bajado de Sixties Song para el meeting de Ascot se persignó y acarició en señal de gratitud al vástago de Hurricane Cat (USA) egresado del Haras El Mallín, defensor de la ecurie “Facundito” y, sin asomo de duda, Mejor Millero Adulto sobre suelo vegetal.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR








By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional