jueves, 6 de julio de 2017




 

TACUYANO, padrillo en Córdoba

 



Luego de cumplir una extensa campaña callejera, el famoso alazán tostado Tacuyano acaba de ingresar como padrillo en el Haras Rincón de Las Estrellas, ubicado en Colonia Barge, cerquita de Monte Maíz (Cba.).

Criado por el Haras Vacación, el hijo de Roman Ruler (USA) y Tacanuya, por Southern Halo (USA), ganó cinco de nueve en el marco oficial bajo la tutela de BB Frenkel para las sedas “Quereuquén”, incluso los Clásicos Juan Lapistoy (1100) y Lord at War (1100) en la arena de San Isidro. En su décima y última actuación, ya con Hugo Capano, participaba sin suerte en el GP Estrellas Sprint-G1 (1000) obtenido por Lenovo.

Luego, trasladado al marco cuadrero y puesto a las órdenes de Leonardo “Loncho” Roldán, paseó su estampa por distintas zonas del país, siempre como protagonista en pencas de rompe y raja ante puros o QM. Así, General Paz, San Francisco, Posadas, La Banda, Los Juríes, Santiago del Estero y Vera supieron de su furia.

Ahora, el propio hermano del clásico Tobaco, con 8 años en el DNI, encara una nueva etapa en el mismo establecimiento donde Matías Della Puppa prepara entre otros a Perdizero Key y Hard Trick.

PFG
Revista TODO A GANADOR






By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional