jueves, 6 de julio de 2017


TATO KEY deslumbró en su retorno

• Curtua Van se jerarquizó con claridad

 


Sobre la pista húmeda del Bosque se disputaron dos pruebas jerárquicas esta tarde, sobre un total de 12 competencias.

El primer cotejo que tuvo lugar fue el Handicap Bizet (1400 mts., $ 257.964), y Curtua Van ($ 4.55) se hizo acreedor del mismo con suma autoridad, conteniendo toda la recta la presión que intentó presentarle el favorito Antillón; el cual rebotó en todos lados ante el figlio de Van Nistelrooy (USA) que no aflojó en ninguna parte y cruzó el disco con largo y medio de ventaja a su favor, en buenos 1.23:79 para la húmeda.

A variedades deportivas, (5), Victorinox Inc completó la trifecta, tirándole 9 muebles a Che Secreto y 20 cuerpos más tarde cerraba la nómina Bethysmal, el mismo que comandó un trecho, aflojó por los 550 y no consigue levantar cabeza desde que regresó a las lides.

Fue el cuarto lauro de su campaña, primero estelar sobre “palito” de confrontaciones, para este pupilo de Pedro Molina, originario del Haras Firmamento y conducido a confianza ciega por Osvaldo Alderete, quien vistió la camiseta de tránsito para llevar al éxito a Curtua Van en este debut triunfal sobre la pista sureña, pero siempre defendiendo la cuenta corriente del stud “Las Brujas”, en donde ya tiene acumulada la suma de $ 687.602… y por lo que pinta, va por más.

El segundo turno fuera de las condicionales correspondió al Clásico Club Hípico de Tandíl-L. (1100 mts., $ 263.608) en donde se esperaba ansiosamente la rentrée del reconocido Tato Key y, quien fuera el “dueño de la velocidad” entre los 2 añeros platenses, lo ratificó de una manera categórica imponiéndose por comodísimos 4 cuerpos, con “Xico” Da Silva “parando” los últimos 80 metros, sin haber tenido la posibilidad de utilizar el látigo en ninguna parte del desarrollo y abonando holgados $ 1.70 por cada peso apostado.

Partió algo frío el Key Deputy (USA), pero incluso se lo notó mucho más maduro que en sus comienzos… pues ya en los 600 había tomado el comando a voluntad, ingresando al derecho prácticamente con el triunfo asegurado por la modalidad en que se venía moviendo y el resto fue todo un monólogo.

Sin duda alguna se podría catalogar de ¡notable demostración!, más que nada recalcamos por la impresión en que recorrió esas 11 cuadras en 1.04.31 con olfato a brillante por el estado de la pista. El Animal fue su escolta y a 9 cuerpos de éste completaba la trilogía Hills Day, quien supo aprovechar la matanza que dejó por el camino la locomotora del Haras El Alfalfar para llegar a batir por cabeza y otra vez a Blue Moon Kentucky, Acullico y Sittaford; justamente los que se animaron a seguirle el tren al pensionista de Diego Peña, una vez había logrado dominar, y cansinos completaron las chapas del tablero.

Seis sobre siete muestra ahora la magnífica foja de Tato Key, dejando más que claro su futuro en los cortometrajes, y sólo está en sus allegados la respuesta de continuar por este camino rumbo al Ciudad de La Plata del 19 de noviembre, encarar la recta de Palermo o San Isidro; o ambas opciones, ya que no debería tener problemas en seguir sumando en cualquier tipo de terreno con lo mostrado a lo largo de su campaña… pero principalmente, hoy.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR





By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional