domingo, 22 de octubre de 2017

MARCUS AURELIUS, como dijo La Verde 

* Tephra aprovechó el obsequio del Handicapper

 

 

Ratificando sus dotes de galopador, nuestro candidato Marcus Aurelius ($ 3.10) se adjudicó el Clásico Vicente-L. Casares-G2 (2500 mts., $ 680.000), su segunda victoria en esta verdadera distancia muerta.

Dirigido de menor a mayor por Rodrigo Blanco, el 4 años de "Pili" Bortulé aceleró a la salida del opuesto, ya estaba 3º por los "ocho", encimaba al líder Cut Start al dejar la última curva y tras un breve apareo fue dominando a partir de los 400 finales, pese a la resistencia del favorito.
En el disco, el hijo de Catcher in The Rye (IRE) le sacó 2 cuerpos a Cut Start, que frenó a la cincha el sostenido avance de Cósmico Romano, mientras Richard Parker y Quemacoco dejaban más atrás a Interbanking –vino en el fuego hasta la recta- y Ejecutor.

Cinco halagos en dieciséis actuaciones ilustran la campaña del reservado del Haras Tiveres, parejo stayer. Su escolta cumplió con creces al realizar la primera tentativa por arriba de los diez furlongs, y ambos, tal vez, ya observen de reojo la cumbre platense del 19 de noviembre.

TEPHRA ESTABA CANTADA

Con 57½ de lastre, la cuatroañera del stud "Las Canarias" era un calote en el Handicap Luck (2000 mts., $ 382.500), donde usufructuó los beneficios del reparto para alcanzar su cuarto triunfo en ocho confrontaciones, devolviendo generosos $ 2.25.

"Chupino" trajo 5ª lejos a la Freud (USA) de "Pelle" y una vez en el derecho la lanzó en busca de la solitaria enseña The Best Mani (53), que se había cortado adelante con una hectárea de ventaja, para desbordarla en los 150 decisivos e imponerse por cómodos 3 largos. A otros 6, Asiamora (53½) bandeó por el hocico a Cachorra Pen (56), con Humor Seattle (57) y Cozzy for Sale (55) por detrás. Por su parte, Laguna del Sol (55) era sujetada por Luciano Cabrera a la altura de los 1200, a causa de algún trastorno físico.

Originaria del Haras La Leyenda de Areco, la hermanita materna de Champein (Cima de Triomphe) tiene a Eivissa Jet en su árbol genealógico, y un bien ganado predicamento en los semifondos.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional