viernes, 13 de octubre de 2017

Mejoras en el Control de Doping Previo a los GP



Una medida impulsada por las autoridades del Hipódromo de San Isidro que apunta a transparentar la competición y proteger a los caballos pura sangre, previo a los cotejos más destacados de la temporada.

El Hipódromo de San Isidro informa que personal del Servicio Veterinario realizó una recorrida que incluyó a los caballos estabulados en las provincias de Santa Fe (Rosario, Santa Fe y Santa Rosa de Calchines), Entre Ríos (Villa Elisa y Gualeguay), Buenos Aires (Rojas, San Isidro, La Plata y Azul) y Capital Federal (Hipódromo Argentino), inscriptos de los grandes premios Jockey Club (G1 - 2000 metros), San Isidro (G1 - 1600 metros) y Suipacha (G1 - 1000 metros).
 
A los mismos se les extrajo muestras de sangre, con el objetivo puesto en el control y la prevención de casos positivos de doping, en las grandes carreras del calendario del HSI. 
 
Los resultados arrojaron un caso positivo y se sugirió a los allegados del SPC en cuestión la no ratificación del mismo, con la finalidad de transparentar la competencia.
 
Desde el HSI se agradece la colaboración y buena predisposición brindada por los entrenadores y servicios veterinarios de los distintos hipódromos, pues sin ellos no hubiera sido posible dicha tarea. 
 
Este ejercicio se lleva a cabo en los principales hipódromos del mundo y el Hipódromo de San Isidro es el único a nivel nacional que lo realiza. 
 
En el gráfico inferior se detalla el itinerario realizado por el personal del Servicio Veterinario del HSI.
 
 
 
Hipódromo San Isidro
Foto: HSI
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco
 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional