miércoles, 3 de enero de 2018

Old Bunch salió más tarde de lo deseado camino a Maroñas


old-bunch

29 de diciembre - Habían pasado unos minutos de las 22 cuando llegó Old Bunch (Not for Sale) a la Villa Hípica de Maroñas, después de haber salido de su stud en Palermo a las 5.30. De Buenos Aires a Montevideo en más de 16 horas. “La idea era salir alrededor de las 3, pero faltó un permiso y se demoró. Igual, el caballo estuvo en su box, comiendo algo liviano, hasta el momento de subir al camión”, explicó Antonio Marsiglia, entrenador del caballo argentino que correrá el Gran Premio José Pedro Ramírez (G 1-2400 metros) el sábado 6 de enero.

Descartadas las opciones de llevarlo en avión o en ferry, donde los camiones no pueden entrar por su gran tamaño, el camino de ruta era la única opción, vía Gualeguaychú. El caballo del stud 3 de Enero viajó junto con otros tres caballos, exportados sin un objetivo a corto plazo. “Tiene una clase bárbara. Subió como si lo hiciera todo el tiempo. Viajaba cómodo y en la aduana fue normal el paso, por suerte”, agregó el preparador, que sueña con su segundo triunfo en la carrera más importante de su tierra. El anterior fue antes de radicarse del otro lado del Río de la Plata.

Marsiglia lo despachó y su hijo Daniel, también entrenador, lo recibía en Uruguay, donde reside. La consigna apenas llegaba era precisa: “Un gran baño y a comer”, asegura Antonio. Luego de pasar la noche en el box acondicionado para recibirlo llegará el tiempo de “caminar y trotar un poco en la mañana”. Los pasos iniciales son de manual con Old Bunch.

Los primeros días van a ser para recuperarse del viaje, aclimatarse y moverse muy liviano. Yo viajaré el lunes o martes y recién ahí le haremos una partida cómoda. Todos los ejercicios fuertes ya los estuvo haciendo durante estos últimos meses acá”, relata el preparador. Su llegada a Montevideo será motivo de un enroque de tareas con Daniel, que viajará a Buenos Aires para permanecer con los caballos de su padre en Palermo hasta que éste regrese a la Argentina, tras la magna prueba uruguaya.

http://www.latamtho.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional