domingo, 8 de abril de 2018

Autorretrato de MATECO

 





La madurez de Mateco ($ 2.40) quedó ratificada en el tradicional Clásico Benito Villanueva-G2 - Copa Retratos de Jockeys 2018 (1600 mts.), gracias a una estupenda demostración de sus cualidades.

Ricardinho apuró a la salida del opuesto con el pupilo del "Ruso" Armada, para no permitirle tomar vuelo a Key Dance; ésta, metiendo sin asco desde el vamos en el barro, liquidaba a Vivo Enamorada en mitad del trayecto, pero ya sentía al desembocar en la recta el acoso del elegido de la cátedra.

El hijo de Borrego (USA) prevaleció temprano, en el poste de los 500 ya copeteaba al frente a media cancha, y de los "tres" a la sentencia se desentendió de los demás, poniéndole una rúbrica magnífica a su superproducción.

Con el placé de Puerto Real, 2º a 3 cuerpos de reprise, el calendario gradual recupera a un actor de alta nota. A igual margen, Lascaro justificó su inscripción, de antemano acaso arriesgada para un simple ganador dual en sólo cinco partidas, y sembró a futuro. Ex Tradition, 4º a la cabeza de la trifecta, marginó con luz a New Indy y a Sobre Action. La horquilla de Key Dance, sujetada por Calvente en los 350 finales, se debe tomar con pinzas.

Con seis medallas doradas en quincena de confrontaciones, el 4 años de la ecurie "Carlomagno" reúne todas las condiciones para transformarse en un millero de excepción. Talentoso de potrillo. Corredor y aguerrido. Mateco se hizo caballo y los resultados están a la vista.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional