domingo, 8 de abril de 2018

BALOMPIÉ besó la red

 




Perdedor de lujo, Balompié secundaba a Areco for Sale antes de colarse 4º en el "Derby" de noviembre; después sucumbió al debut de Smart Day, ascendió sin estridencias ante Merlot Rye y de última era escolta a 12 largos de The Great Day en el Otoño-G2 (2000).

Por eso, su impacto de la fecha en el Gran Premio de Honor-G1 (2000 mts.) significa una recompensa merecida para la encomiable regularidad del hijo de Equal Stripes. A la vez que, por línea directa, sitúa a los citados aviones a chorro del Haras Firmamento bien por encima del nivel general.

Ahora, el pensionista de Gregorio Vivas vino marcando al vanguardista Fiskardo, lo buscó en el derecho, puso la carne al asador, y lo ejecutó a falta de 240 metros para plasmar el mejor trofeo de su palmarés de la mano de José Aparecido "Xico" Da Silva.

De allí al espejo, Balompié ($ 3.30) no peligró. Frenó por 2 cuerpos el parejo avance de la macanuda Star Austral, que se les animó a los machos sin chamuscarse en desmedro del "Lerena"; a las patas de la única yegua del lote recaló Cat's Away, a su sombra lo hizo Fiskardo con Tamburo di Oro (CHI) al anca, y el favorito Harlan's Blue terminó cerrando la marcha a tiro de cañón.

Originario del Haras El Turf, nieto materno de Sunray Spirit (USA) y hermano entero del malogrado Bali Bay, el tostado Balompié tiene el entorno de El Moisés, 3 años de edad y un porvenir para delinear sin prisas ni pausas. Pues le sobran trainer, pedigree y aliento al crédito de la ecurie "S. de B.".

Párrafo aparte para el padrillo, con cuatro titulares de G1 durante 2017 (Care Lady, Nicholas, Positive Mind y Schoolmistress), e inagotable generador de calidad.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional