lunes, 30 de abril de 2018

Un 1ro de Mayo diferente para toda la familia

 


El 1ro de mayo se conmemora y celebra el día del trabajador, y como estamos acostumbrados, ese día el hipódromo de Palermo, abre sus puertas como todos los años a los esperados Grandes Premios, donde se correrán desde las 13 hs las siguientes carreras de grupo 1

  • GRAN PREMIO MONTEVIDEO-G1 - COPA “HAT SHOW" - 1500 m
  • GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA-G1 - COPA “PROV. DE SALTA” - 1500 m
  • GRAN PREMIO CRIADORES (G1) - 2000m
  • GRAN PREMIO INT. REPÚBLICA ARGENTINA-G1 - COPA “CABALLO ARG.” - 2000 m
  • GRAN PREMIO INT. CIUDAD DE BS. AS.-G1. - COPA “ECO MUJERES” - 1000 m
  • GRAN PREMIO INT. DE LAS AMÉRICAS-OSAF-G1 - 1600 m

Pero este no será un 1ro de mayo convencional, porque esta vez, no solo podremos deleitarnos con el deporte de reyes, sino que habrá muchos agregados especiales que harán de este un día completamente diferente.

Cuando uno piensa en el turf, y un gran premio, automáticamente se dibuja en la  mente a la mujer con tocados, sombreros y fascinator, una cuestión de protocolo, y aunque en Argentina no estemos acostumbrados a seguir las reglas protocolares o “dress code” como lo hacen las damas en el Reino Unido, los sombreros son la pieza clave entre las Damas en el marco de la competencia hípica del Royal Ascot, donde las mujeres de la alta sociedad aprovechan para lucir todo tipo de sombreros y tocados extravagantes que son tradicionales en este evento en donde los tocados de las invitadas también forman parte de una "competencia", pues hay de todos los estilos, colores, tamaños y texturas.

El uso de estos sombreros, algunos excéntricos y otros exquisitos, proviene desde la familia real, pues la tradición indicaba que no se consideraba respetuoso tener la cabeza descubierta en la presencia del monarca.

En Reino Unido, en el Día de las Damas, los sombreros juegan un papel muy importante en la moda del sexo femenino, como una de las pocas ocasiones sociales que requieren a las damas usar sombreros, los amantes y diseñadores de la moda en los últimos años, han elevado las expectativas con diseños llamativos que hasta se pueden considerar como obras de arte.

Como más de una vez, el Hipódromo Argentino de Palermo hace propuestas de arte y moda y trabaja en beneficio de la solidaridad, esta vez, se presentará "Hat Show", la primer feria de sombreros al estilo "Ascot", en la cual diseñadores de sombreros y fascinators argentinos muestran su talento, y proponen vestir al Hipódromo con un estilo tradicional, y al mismo tiempo, colaboran con el cuidado del planeta.

La muestra propone invita a todas las mujeres a lucir el estilo tradicional del uso de sombreros, capelinas y fascinator, haciendo una hermosa tarde al estilo de los reyes, y dando un marco protocolar que deporte no acostumbra en nuestro país además de fomentar la sustentabilidad de los recursos.

La embajadora del evento será Nequi Galloti donde de 12 a 18 hs se realizara la feria de diseñadores de sombreros, curada por Laura Noetinger, donde podrán comprar o alquilar a precios accesibles su tocado, una parte de la recaudación será donada a ECOMUJERES; también habrá un concurso donde se premiarán a quienes hayan sido seleccionados entre el público para cuatro categorías de sombreros:

  • "Sustentable",
  • "Elegancia",
  • "Hipódromo" y
  • "Caballo Argentino"

Este martes 1ro de mayo, no solo tendrá turf y grandes premios, sino se vivirá el festival “Caballo Argentino” una iniciativa de las principales organizaciones ecuestres con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación, donde se desarrollarán en simultáneo actividades deportivas (Polo, Pato, Salto, Equitación, Turf) y la presentación de diferentes razas de caballos. Habrá propuestas artísticas y de aventura para los más chicos. El show estará a cargo del Chaqueño Palavecino y será un día para compartir con toda la familia. La entrada libre y gratuita.

Este 1ro de mayo no te podes perder las muchas propuestas que hay para este día del trabajador. Además, ahí estaremos desde DE TURF UN POCO tratando de cubrir y contar todo lo que pasa fuera y dentro de la cancha. Nos vemos ahí!

Y claro… con sombrero!


Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional