domingo, 1 de abril de 2018

Thunder Snow “Congela” A Sus Rivales Con Una Contundente Victoria En La Dubai World Cup

 

Thunder Snow (Christophe Soumillion) - Dubai World Cup 2018

La jornada clásica de Meydan se había convertido en casi un arrase para los clásicos colores de Godolphin. Sin embargo, lo mejor aún estaba por venir.

Un planteamiento de carrera totalmente diferente y una condición física inmejorable se conjugaron para que Thunder Snow ganara de punta a punta la Dubai World Cup (G1, $10,000,000), la prueba central de la multimillonaria jornada. Conducido por Christophe Soumillon y entrenado por Saeed bin Suroor, el cuatroañero irlandés tomó control de la carrera desde el vamos y no se vio comprometido en ningún momento para obtener su séptimo triunfo en campaña de 18 actuaciones.
Todo lo que se esperaba de la competencia cambió radicalmente en el brinco inicial, cuando el veloz North America, del cual se esperaba que intentase la sprintada, no inició correctamente al levantarse de manos, quedando comprometido y perdiendo casi toda oportunidad. Varios jinetes, casi sin esperarlo, se vieron en la vanguardia ante el percance de North America. West Coast intentó tomar la iniciativa, su jinete Javier Castellano accionando con comodidad, y a su lado Soumillon aprovechando la circunstancia para bajar varias líneas, por una parte, y luego apoderarse de la punta. Mubtaahij, Pavel y Furia Cruzada se colocaron cerca, y al lado de esta última el vistoso Talismanic buscaba una buena posición.

Thunder Snow se fue a la delantera sin mayor esfuerzo. Aunque el lote se compactó en la recta de enfrente debido a los cómodos parciales, el caballo local mantuvo a raya a West Coast que lo acompañaba a su costado esperando la señal de su jinete para correr en firme. Girando la curva lejana Thunder Snow tomó un par de cuerpos de ventaja y esto hizo que Castellano moviera a West Coast, pese a lo cual el pupilo de Bob Baffert parecía incapaz de darle alcance. Los atropelladores nunca tuvieron oportunidad, desfavorecidos por el ritmo de carrera, y así las cosas el caballo del Sheikh Mohammed se convirtió en el enemigo a vencer.


Soumillon llamó a correr al castaño a la entrada de la recta final y allí se decidió el destino de la Dubai World Cup. Thunder Snow se despegó de West Coast, y este a su vez trataba de preservar el segundo ante su compeñero de cuadra Mubtaahij. El ganador siguió sacando ventaja y finalmente cruzó la meta con 5¾ cuerpos de diferencia sobre un agotado West Coast, que por pescuezo mantuvo el segundo sobre Mubtaahij. Pavel superó a la yegua Forever Unbridled, que se despidió de las pistas con ese quinto lugar. Más atrás, Awardee, Furia Cruzada, Gunnevera (que terminó con una considerable herida en su mano derecha), Talismanic y North America completaron el lote de diez participantes. El tiempo final fue de 2:01.38, otro de los varios récords de pista derribados en la noche clásica de Meydan.

Thunder Snow
“Cuando vi la pantalla gigante sabía que ganaríamos la prueba,” dijo el jinete Christophe Soumillon. “Esto es como estar en el cielo. He trabajado duro para estar aquí y le agradezco a Saeed bin Suroor el haberme dado esta oportunidad.”


Tanto Javier Castellano como Bob Baffert coincidieron en la superioridad del ganador. “No tengo excusas,” dijo el jinete. “Fue el segundo mejor. El ganador fue mucho para nosotros esta vez.”
“Nos ganó un buen caballo,” comentó Baffert, visiblemente molesto. “No hubo tropiezos, no hay nada más que decir. Me siento conforme con el resultado.”




Cosas de la vida, Thunder Snow fue el mismo caballo que participó el año pasado en el Kentucky Derby y que salió corcoveando del aparato, quedando eliminado en la partida. Más maduro y en su patio, Thunder Snow fue demasiado para sus rivales, a los que literalmente dejó “congelados” en la arena de Meydan.



Ramon Brito
https://www.paulickreport.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional