domingo, 20 de mayo de 2018

JUSTIFY emociona






Una carrera bravísima. El barro de Pimlico. Las tribunas colmadas por 134.487 almas. Densa neblina. Millones de turfmen de todo el mundo prendidos en el entramado virtual.

Y la garra inmaculado de Justify ($ 2.60) para enhebrar su quinta victoria al hilo en el 143º Preakness Stakes-G1 (1900 mts., US$ 1.500.000), llevándose para su box la segunda gema de la Triple Corona a lo campeón.

Porque no le regalaron nada al pensionista del tordillo Bob Baffert, que venía levemente al frente en la primera pasada frente al disco pero dio toda la vuelta viajando al flanco exterior de Good Magic, su exigente custodio durante la travesía a la par bajo parciales de 23.11, 47.19 y 1:11.42 sobre el fangal.

Pese a ese mano a mano desgastante, Mike Smith movió al alazán en el ingreso al derecho, allí cobró una pequeña ventaja, y en los 300 finales puso el corazón para mantenerse inabordable hasta el espejo, frenando a la cincha el embate ulterior de Bravazo en 1:55.4/5. A la paleta del escolta arribó Tenfold, al pescuezo el valiente Good Magic y a sus patas Lone Sailor, completando un cierre apasionante en el brumoso atardecer de Baltimore.

Fue el séptimo Preakness para Baffert, quien jamás perdió el segundo pase con un vencedor de "Las Rosas": Silver Charm (1997), Real Quiet (1998), War Emblem (2002), American Pharoah (2015) y ahora Justify marcan cinco de cinco para el notable entrenador.

Y aunque el fallo resultó apretado, el hijo de Scat Daddy (USA) y State Magic (USA), por Ghostzapper (USA), guardó hilo en el carretel para la próxima cita con la gloria, los severos doce furlongs del Belmont Stakes-G1.




En la arena de Nueva York, Justify tratará de igualar la hazaña de Seattle Slew para convertirse en Triple Coronado invicto. Hoy lo salieron a matar desde el vamos, aceptó el envite como los buenos, y por algo llegaba al cotejo con un poker de ratings Beyer sideral. Este es pingo de verdad.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional