domingo, 6 de mayo de 2018

JUSTIFY no dejó dudas en "La Catedral"

 



El favorito de $ 7.80 sacó pecho a lo bueno sobre el fango de Churchill Downs, llevándose con claridad el 144º Kentucky Derby-G1 (2000 mts., U$S 2.000.000) para mantener su foja intacta en cuatro presentaciones.

En una cancha muy brava, el hijo de Scat Daddy (USA) y State Magic (USA), por Ghostzapper (USA), metió firme desde el vamos, levantó una muralla en la recta y derrotó por 2½ cuerpos a Audible y Good Magic en 2'4"2/5.

Justify concedió su segunda victoria en el cotejo al jockey Mike Smith (lo ganaba con Giacomo en 2005), la quinta nada menos a su entrenador Bob Baffert, y se convirtió en el sexto plebiscitado al hilo que pone a salvo los boletos de la mayoría.

Además, el previo vencedor del Santa Anita Derby-G1 (1800) dio por tierra con la denominada "Maldición de Apollo": desde la edición 1882 de "La Carrera de las Rosas", obtenida por dicho caballo, ningún ejemplar la había ganado sin haber corrido antes como dosañero.

Pasaron 135 temporadas y el talentoso alazán derrumbó ese mito con un éxito contundente, que le abre las puertas para enhebrar la dificultosa Triple Corona.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional