viernes, 18 de mayo de 2018

Llega una nueva edición de la Feria Arte Contemporáneo

 


Llega una nueva edición de FACA (Feria Arte Contemporáneo) en la que reafirma su compromiso con la escena del arte contemporáneo argentino y de la región, consolidando un espacio de exhibición de galerías jóvenes y proyectos autogestionados por artistas que dan cuenta de la amplitud de propuestas de la escena del arte contemporáneo en todo el territorio argentino y la región.

La interdisciplina, la multiplicidad de lenguajes y la apertura hacia nuevos formatos de exhibición del arte son los ejes que estructuran esta propuesta, todos bajo la premisa de exponer "100% arte contemporáneo".

Del 25 al 28 de mayo, FACA volverá a desarrollarse en el Hipódromo de
Palermo, un predio ícono de la cultura porteña, manteniendo el objetivo de conformar un espacio expositivo de calidad para la diversidad de propuestas artísticas.

La Feria presentará en esta edición 2018 algunos cambios con la intención de mejorar la propuesta ferial. Se repetirá la instancia de carpa para montar la EXHIBICIÓN, sección principal de la feria, aunque se prevén modificaciones en cuanto a panelería, iluminación, disposición de los stands, y mejoras estructurales que darán como resultado una feria acorde al nivel que se quiere alcanzar.

FACA 2018 se anticipa como una reafirmación de su objetivo central de multiplicar los espacios de exhibición del arte contemporáneo, atendiendo a un público ávido de conocer nuevos artistas e involucrarse con la escena. Al igual que el año anterior, participarán de la feria galerías nacionales e internacionales, y se mantendrá el especial interés en las propuestas provenientes del interior del país, a fin de que FACA tenga un alcance federal creciente año a año.

Presencia federal y regional


En esta nueva edición, se trabajó especialmente en tender vínculos con galerías de todo el territorio argentino, logrando una fuerte presencia de proyectos de diversas provincias, especialmente Córdoba, una de las más pujantes en el ámbito. A nivel regional, mediante un acuerdo con Sísmica, la Cámara de Galerías de Chile, se conformó una sección que acerca al visitante un panorama de las experiencias artísticas contemporáneas del vecino país.

Galerías seleccionadas


La convocatoria se realizó en forma online y a nivel global durante 2017. Desde los primeros días de 2018 el Comité trabajó fuertemente en una selección que tuvo como eje la calidad de las obras, priorizando los proyectos de galerías jóvenes y espacios que proponen nuevas formas de exhibición y circulación del Arte Contemporáneo.

A nivel territorial, se buscó generar una fuerte presencia de galerías que desarrollan sus actividades en todo el teritorio argentino y la región, de manera que FACA pueda dar un panorama de las últimas tendencias artísticas argentinas y de países vecinos.

Las galerías seleccionadas son: Atocha (BA), Ambos Mundos (BA), Pabellon 4 (BA), Sasha D (COR), Jupiter (COR), Zeitgeist (BA), Piccadilly (COR), Isabel Anchorena (BA), Quimera (BA)
Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati (CAT), TIERRA Arte Contemporáneo (COR), Espacio Pla (BA), Madhaus (CHI), 488 Gallery (BA), Sancovsky (BRA), Imaginario (BA), Factoría Santa Rosa (CHI), Espora (CHI), Proyecto South (BA), X Espacio (MEX) y Beta Sur (BA).



http://www.1000caracteresweb.com.ar


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco






No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional